Logo Bolsamania

Noticias

05/01/2022 22:39:43

Amadeus se beneficia de la mejora de Barclays, que lo ve en 70 euros

Amadeus ha sido este miércoles el mejor valor del Ibex, con subidas del 2,8%, tras la revisión de Barclays, que eleva su consejo hasta sobreponderar desde infraponderar y su precio objetivo hasta los 70 euros desde los 45 euros previos.

Amadeus se beneficia de la mejora de Barclays, que lo ve en 70 euros

"Nuestro trabajo detallado y las conversaciones con los contactos del sector indican que anteriormente hemos subestimado la fuerza competitiva de la compañía", afirman desde Barclays para explicar esta importante subida en el precio objetivo. "Ahora vemos una oportunidad para que Amadeus siga aumentado su cuota de mercado dado el progreso del negocio en los últimos años", añaden.

Así, estos analistas anticipan un incremento de la cuota de mercado de 5 puntos porcentuales hasta 2025 "con el apoyo de las recientes adquisiciones de contratos, mientras que sería posible un mayor aumento si llegara a un acuerdo con alguna otra aerolínea, como Delta, United Airlines o EasyJet".

"Aunque el negocio de distribución se enfrenta a vientos en contra por la disminución de los viajes de negocios, esperamos que el aumento de la cuota de mercado permita compensar en gran medida esta situación", precisan.

Barclays reitera su confianza en que el negocio de Amadeus puede recuperarse completamente y volver a un crecimiento sostenible, y eleva sus estimaciones de EBITDA a un año en un 11-22%.

"Por lo tanto, consideramos que el reciente revés (en los títulos) por Ómicron, junto a su bajo rendimiento en 2021, constituyen una oportunidad" de compra, concluye.


BOLSA y MERCADOS