ECOBOLSA - Amadeus rebota con fuerza en bolsa tras negar su interés en comprar Shift4 Payments

Noticias

01/03/2024 17:56:10

Amadeus rebota con fuerza en bolsa tras negar su interés en comprar Shift4 Payments

Amadeus ha rebotado con mucha fuerza en bolsa este viernes (+4,82%; 57 euros) tras negar su interés en comprar Shift4 Payments. El valor se desplomó más del 7% este jueves, después de que se publicara el supuesto interés de la empresa española por adquirir la compañía de pagos estadounidense, que tiene un valor de mercado de unos 7.000 millones de dólares.

Amadeus rebota con fuerza en bolsa tras negar su interés en comprar Shift4 Payments

Los inversores castigaron la cotización de Amadeus debido a "la incertidumbre sobre el precio de la adquisición, el posible aumento de la deuda y la complejidad de la integración", según comentó Sergio Ávila, analista de IG.

Sin embargo, un portavoz de Amadeus señaló este jueves, con el mercado español ya cerrado, que "no existe interés alguno en la transacción referida", lo que ha despejado los temores del mercado y está impulsando con fuerza al valor durante esta jornada.

Según los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar Amadeus, con una valoración de 75 euros, "la noticia debe ser recogida de forma positiva por el mercado".

Para los analistas de Bankinter, que también aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 73,20 euros, se trata de "una noticia positiva para Amadeus, dado que la caída de la cotización de ayer (-7,3%) fue provocada por la incertidumbre del mercado ante la potencial operación de compra y la ampliación de capital".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.