Amadeus lanza un programa de recompra de acciones por hasta 500 millones de euros
Amadeus ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros con la finalidad de reducir el capital social mediante la amortización de las acciones, según ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como han detallado desde la compañía, en ningún caso el número máximo de acciones a adquirir podrá exceder de 15.625.000 acciones, representativas del 3,468% del capital social.
En lo que se refiere al precio, no se adquirirán acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
En lo que respecta al volumen de contratación, no se comprarán en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra.
El período máximo de vigencia abarca desde el 3 de marzo hasta el 29 de junio 2026.
En cuanto a la ejecución del programa de recompra, se llevará a cabo en dos tramos. El primero, de hasta 350 millones de euros (o un máximo número de acciones de 10.937.500), comenzando el 3 de marzo y finalizando el 29 de mayo de 2026 (primer período de vigencia). El segundo, de hasta 150 millones de euros (o un máximo número de acciones de 4.687.500), comenzando el 5 de junio y finalizando 29 de junio de 2026 (segundo período de vigencia).
Amadeus podrá suspender el programa de recompra si las circunstancias lo requieren, en cuyo caso, el período de suspensión se añadiría al período máximo de vigencia, circunstancia que se comunicaría a la CNMV.
En todo caso, como explica, la sociedad tiene previsto suspender el primer tramo del programa de recompra por un período máximo de dos días durante el primer período de vigencia para que su filial francesa íntegramente participada Amadeus sas, pueda llevar a cabo un programa de recompra de acciones de su casa matriz hasta un número máximo de 250.000 acciones, con la finalidad de dar cumplimiento a los programas de asignación de acciones para los empleados y directivos de tal entidad (y su filial íntegramente participada Amadeus Labs) correspondiente al ejercicio 2026 de conformidad con los reglamentos de cada plan de acciones.
Una vez finalizado el programa de recompra por parte de la filial francesa Amadeus sas, se reanudará el primer tramo del programa de recompra objeto de la presente comunicación.
No obstante, Amadeus se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra o cualquiera de los tramos del programa si, con anterioridad a su respectivo período de vigencia, hubiera adquirido, al amparo del mismo, acciones por un precio de adquisición que alcanzara el precio de la inversión correspondiente al tramo o hubiese adquirido el número máximo de acciones permitido para dicho tramo, o si concurriese alguna otra razón que así lo aconsejara.
Finalmente, la compañía ha procedido al nombramiento de Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (CACIB) como entidad agente para que actúe por cuenta de Amadeus para la ejecución del programa de recompra.




