Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2022 13:33:13

Amadeus nombra a Sylvain Roy director de Tecnología tras la jubilación de Bousquet

Amadeus ha anunciado que Christophe Bousquet, director de Tecnología (CTO) y miembro del Comité Ejecutivo de Dirección, se jubilará a finales de este año. Así, Sylvain Roy asumirá el papel de CTO, liderando la nueva organización de Global Technology & Cloud Platform (GTC), reportando directamente al consejero delegado, a partir del 1 de enero de 2023.

Amadeus nombra a Sylvain Roy director de Tecnología tras la jubilación de Bousquet

Roy ha trabajado en los últimos años como responsable de la Tecnología, Plataformas e Ingeniería (TPE), para garantizar la estabilidad del sistema y la transformación asociada a la migración a la Nube. Como CTO, será responsable de liderar la estrategia general de tecnología corporativa y la comunidad de ingenieros.

Amadeus destaca que Roy es el sucesor natural de Bousquet, con quien ha trabajado estrechamente durante muchos años. Se unirá al Comité Ejecutivo de Dirección de Amadeus cuando asuma el cargo de CTO en enero de 2023.

Desde que se uniera a finales de los 90, Bousquet ha impulsado de manera sistemática el progreso tecnológico de Amadeus con una mejora constante e innovadora. A lo largo de los años ha ocupado numerosos puestos en la organización, con un rol crucial en el proceso de desmantelamiento del TPF del sistema (Transaction Processing Facility), logro histórico finalizado después de muchos años en 2017, jugando en los últimos años, un papel decisivo para asegurar el acuerdo estratégico con Microsoft como parte del proceso de aceleración de la migración a la nube.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 11:55

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.