ECOBOLSA - Amadeus lanza un programa de recompra de hasta 8,8 millones de títulos por 625 millones

Noticias

06/11/2023 20:12:25

Amadeus lanza un programa de recompra de hasta 8,8 millones de títulos por 625 millones

El consejo de administración de Amadeus ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias por más de 625.297.000 euros, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amadeus lanza un programa de recompra de hasta 8,8 millones de títulos por 625 millones

El número de total de acciones que serán sujeto de esta operación no podrá ser superior a las 8,8 millones -lo que supone un 1,955% del capital social de la entidad-, con un precio máximo por título de 71 euros.

El período máximo de vigencia del programa comprende desde el 8 de noviembre 2023 hasta el 8 de mayo 2024 y su ejecución se realizará en un solo tramo correspondiente al límite máximo establecido de títulos que se podrán adquirir. El periodo mínimo de extensión será de tres meses, hasta el próximo 8 de febrero.

En lo que respecta al volumen de contratación, no se comprarán en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, que se aplicará a la totalidad del programa.

La compañía española ha seleccionado a Morgan Stanley como entidad agente para que actúe por cuenta de Amadeus para la ejecución del programa de recompra, y realizará sus actividades "independientemente", señala la nota de prensa.

Amadeus acomte esta operación tras haber recibido el visto bueno de su junta general ordinaria de accionistas que se celebró el pasado 23 de junio de 2022. El objetivo de esta operación es "dar cumplimiento a la conversión a vencimiento o amortización anticipada de los bonos convertibles" a opción de la propia compañía.

Amadeus se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia hubiera alcanzado alguno de los límites establecidos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.





Empresas
Empresas

Berkeley estima 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio en el proyecto Conchas

  • Empresas - 21/07/2026 08:30

Berkeley Energia ha publicado la estimación inicial de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Conchas, del que posee el 100% de la propiedad, como parte de la Iniciativa de Exploración de Minerales Críticos de la compañía en España. El proyecto Conchas se sitúa en una zona de 31 kilómetros cuadrados en el suroeste de la provincia de Salamanca, en los términos municipales de Espeja y Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera con Portugal y contendría unos 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio.