Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2021 17:45:32

Amadeus e IAG vuelan en bolsa entre mejoras de previsiones y valoraciones

Amadeus (+2,9%) e IAG (+3,02%) se han desmarcado como dos de los mejores valores del Ibex 35 este lunes. Y lo han hecho entre mejoras de valoraciones de analistas y de previsiones sobre su recuperación.

Amadeus e IAG vuelan en bolsa entre mejoras de previsiones y valoraciones

De primero, Amadeus. Los analistas de JP Morgan y Deutsche Bank han elevado su precio objetivo. La estadounidense lo ha situado en los 72 euros, respecto a los 70 euros previos, manteniendo además su recomendación de sobreponderar a la española.

"Su mejora gradual de ingresos y Ebtida, además de una expectativa de mejora de los viajes en la segunda mitad del año" son los argumentos citados por el banco de EEUU para justificar esta subida.

En el caso de Deutsche, los expertos de la entidad germana son algo más escépticos y, aunque suben el precio objetivo de Amadeus desde los 55 hasta los 58 euros por acción, reiteran su consejo de mantener al afirmar que "aún es pronto para que despegue" en bolsa.

Y de segundo, IAG. El conglomerado de aerolíneas espera apoyarse en las españolas para que lideren su recuperación este año, según las previsiones publicadas este mismo lunes por el holding hispano-británico. Concretamente, la compañía aspira a ir ganando velocidad de crucero y operar a un ritmo del 45% en el tercer trimestre respecto a los niveles vistos en 2019. Para la recta final del año, espera estar al 75% de su capacidad.


BOLSA y MERCADOS