Logo Bolsamania

Noticias

29/06/2021 17:57:39

Amadeus, IAG y Aena siguen tocados en bolsa por las dudas sobre el sector turístico

Amadeus (-3,72%), IAG (-1,51%) y Aena (-2,22%) siguen tocados en bolsa y han cerrado la jornada de este martes como los valores con mayores pérdidas. Las causas son las dudas sobre el sector turístico, que ya provocaron un fortísimo correctivo en bolsa para estos valores en la jornada del lunes.

Amadeus, IAG y Aena siguen tocados en bolsa por las dudas sobre el sector turístico

El miedo se está extendiendo ante la posible pérdida de la temporada turística por el avance de la variable Delta de coronavirus, la originaria de la India.

Este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, insistía en la necesidad de restringir la llegada de británicos a la Unión Europea para evitar males mayores, coincidiendo con el bombazo que por la mañana había soltado España: pedirá una PCR negativa o la pauta de vacunación completa a los viajeros de Reino Unidos que vengan a Baleares, tras ser incluidas las islas en la lista verde de destinos seguros del Gobierno de Boris Johnson.

"Se suponía que el verano de 2021 iba a traer la salvación para el sector de los viajes, ya que se habían levantado los cierres", pero nada más lejos de la realidad, comentan desde la firma AJ Bell. En lugar de ello, ha traído "más confusión" y la constatación de que "no se prevé un aumento de las reservas" por las últimas noticias en torno a las restricciones que se va a imponer a los británicos.


BOLSA y MERCADOS