Amadeus gana 727,4 millones hasta junio (+12,3%) y mantiene "intactas" sus previsiones
Amadeus ha cerrado el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 727,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,3% en comparación con los 647,8 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estas cifras han llevado a la compañía a reiterar sus previsiones anuales.

"Amadeus registró un crecimiento continuo en los seis primeros meses del año, a pesar del contexto macroeconómico y geopolítico del periodo", ha explicado la compañía.
En este sentido, los ingresos han alcanzado los 3.260 millones de euros, un 6,8% más que los 3.052,6 millones registrados entre enero y junio de 2024. Además, en los primeros seis meses del año, el flujo de efectivo disponible se ha situado en 468,6 millones de euros, lo que se traduce en una deuda financiera neta de 1.715,0 millones de euros a 30 de junio de 2025 (cifra equivalente a 0,71 veces el EBITDA de los doce meses anteriores).
"Amadeus continuó con el plan de recompra de acciones durante el segundo trimestre en el marco del programa iniciado en marzo de 2025 por valor de 1.300 millones de euros".
Durante el semestre, el avance se ha caracterizado por la evolución continua y los "buenos resultados operativos" de cada una de las áreas de negocio: Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea, Hoteles y Otras Soluciones, y Distribución Aérea.
En el primer semestre de 2025, los ingresos de Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea han aumentado un 7,1% o 7,9% a tipos de cambio constantes, gracias a un crecimiento del 4,6% de los pasajeros embarcados. Esto se ha debido gracias al crecimiento del tráfico aéreo mundial durante el periodo y al impacto positivo de las implementaciones en los clientes.
Los volúmenes han experimentado un fuerte crecimiento en la región Asia-Pacífico, donde los pasajeros embarcados de Amadeus han crecido un 9,9%. El aumento del volumen en este segmento ha estado acompañado de un incremento del 3,1% en los ingresos por pasajero embarcado, gracias a una dinámica positiva de precios, la venta de soluciones adicionales a los clientes y la expansión de los servicios de soluciones tecnológicas para aeropuertos y servicios expertos para aerolíneas.
En el conjunto de los primeros seis meses del año, el segmento de Hoteles y Otras Soluciones ha incrementado sus ingresos un 6,2% o un 7,5% a tipos de cambio constantes de la mano del incremento de las transacciones y las implementaciones en nuevos clientes.
Por último, el negocio de Distribución Aérea ha mostrado un avance de los ingresos del 6,8% o 7,5% a tipos de cambio constantesen el primer semestre de 2025, sustentado en la expansión del 2,0% de las reservas y en la subida del 5,4% de los ingresos por reserva. "El crecimiento en el volumen de reservas -especialmente sólido en la región de AsiaPacífico con un aumento del 10,4%- encontró respaldo en un continuo éxito comercial con clientes de todas las regiones".
Para Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, la compañía "está a la vanguardia de la tecnología para los viajes. Prueba de ello es que seguimos invirtiendo en el crecimiento futuro, destinando más de 700 millones de euros a I+D en el primer semestre de 2025. Hemos conseguido nuevos clientes en todas las líneas de negocio y hemos avanzado en varias implementaciones clave que transformarán el sector. Todo ello refuerza nuestra posición como socio tecnológico líder en el sector de los viajes".
"A pesar del incierto contexto macroeconómico, nuestras perspectivas se mantienen intactas, gracias a la resiliencia de nuestro negocio", ha concluido.



