ECOBOLSA - A.M. Best reafirma el rating A de las principales entidades operativas de Catalana Occidente

Noticias

18/07/2024 18:25:24

A.M. Best reafirma el rating A de las principales entidades operativas de Catalana Occidente

La agencia de calificación A.M. Best ha confirmado el rating A (excelente) y la calificación crediticia a largo plazo de a+ (excelente), en ambos casos con perspectiva estable, a las principales entidades operativas de Catalana Occidente, tanto en el negocio tradicional (Occident) como en el de seguro de crédito (Atradius).

A.M. Best reafirma el rating A de las principales entidades operativas de Catalana Occidente

"Esta calificación refleja la solvencia y fortaleza financiera del grupo", ha destacado la aseguradora.

En cuanto al negocio tradicional, A.M. Best ha destacado la solidez del resultado operativo y la fortaleza de balance. La agencia también ha puesto en valor la gestión de riesgos realizada por la compañía, su positiva liquidez y la escasa dependencia del reaseguro.

En el negocio de seguro de crédito, la calificadora ha subrayado su fuerte capitalización, la fortaleza de su balance y de los resultados operativos obtenidos, así como la adecuada gestión del riesgo empresarial realizada por Atradius. Además, ha resaltado la diversificación geográfica y sectorial de sus exposiciones.

"La sólida posición financiera y de solvencia de Catalana Occidente es avalada periódicamente por las agencias de rating A.M. Best y Moodys. En este sentido, Moody's mejoró su calificación en el seguro de crédito a A1 con perspectiva estable en septiembre de 2023", ha concluido la aseguradora.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Julius Baer anuncia que Peter Burrill será su nuevo director financiero a partir de agosto

  • Mercados - 03/07/2026 15:06

Julius Baer ha anunciado este viernes que a partir del próximo 17 de agosto Peter Burrill, actual director general del banco británico Standard Chartered, se convertirá en su nuevo director financiero y pasará a formar parte de su consejo de administración. Burrill sustituirá a Evie Kostakis, quien en abril anunció que dejaría de ser directora financiera a lo largo de 2026 para asumir otra oportunidad de liderazgo internacional.





Mercados
Mercados

ByteTravel comienza a cotizar en BME Growth tras su paso por BME Scaleup

  • Mercados - 03/07/2026 13:46

BME Growth ha dado la bienvenida a ByteTravel tras casi dos años formando parte del mercado BME Scaleup. Axel Serena, CEO de la compañía, ha protagonizado el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona, acompañado por Jesús González Nieto, director gerente de BME Growth y BME Scaleup, y Fausto Agelet, presidente de la Bolsa de Barcelona.