ECOBOLSA - A.M. Best reafirma el rating A de las principales entidades operativas de Catalana Occidente

Noticias

18/07/2024 18:25:24

A.M. Best reafirma el rating A de las principales entidades operativas de Catalana Occidente

La agencia de calificación A.M. Best ha confirmado el rating A (excelente) y la calificación crediticia a largo plazo de a+ (excelente), en ambos casos con perspectiva estable, a las principales entidades operativas de Catalana Occidente, tanto en el negocio tradicional (Occident) como en el de seguro de crédito (Atradius).

A.M. Best reafirma el rating A de las principales entidades operativas de Catalana Occidente

"Esta calificación refleja la solvencia y fortaleza financiera del grupo", ha destacado la aseguradora.

En cuanto al negocio tradicional, A.M. Best ha destacado la solidez del resultado operativo y la fortaleza de balance. La agencia también ha puesto en valor la gestión de riesgos realizada por la compañía, su positiva liquidez y la escasa dependencia del reaseguro.

En el negocio de seguro de crédito, la calificadora ha subrayado su fuerte capitalización, la fortaleza de su balance y de los resultados operativos obtenidos, así como la adecuada gestión del riesgo empresarial realizada por Atradius. Además, ha resaltado la diversificación geográfica y sectorial de sus exposiciones.

"La sólida posición financiera y de solvencia de Catalana Occidente es avalada periódicamente por las agencias de rating A.M. Best y Moodys. En este sentido, Moody's mejoró su calificación en el seguro de crédito a A1 con perspectiva estable en septiembre de 2023", ha concluido la aseguradora.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Indra compra la tecnología de sistemas no tripulados de Wake Engineering

  • Empresas - 17/12/2025 15:27

Indra ha alcanzado un acuerdo con el grupo CPS para adquirir la tecnología de sistemas no tripulados (UAS) de Wake Engineering, con el objetivo de "seguir reforzando su posición en este mercado y acelerando el desarrollo de capacidades de cara a dar respuesta a los Programas Especiales de Modernización y al enorme potencial de crecimiento internacional en este ámbito", ha explicado la empresa en un comunicado.