ECOBOLSA - Alzas en Asia en una jornada a medio gas por las fiestas de Pascua

Noticias

10/04/2023 09:05:50

Alzas en Asia en una jornada a medio gas por las fiestas de Pascua

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado con alzas, en su mayoría, este lunes. Allí los mercados, como en el resto del mundo, están a medio gas debido a las fiestas de Pascua.

Alzas en Asia en una jornada a medio gas por las fiestas de Pascua

El Kospi surcoreano ha subido un 0,87%, liderando las ganancias en la región, y ha terminado en 2.512,08 puntos, mientras el índice Kosdaq también ha registrado ganancias del 0,88% hasta los 887,78 enteros.

El Nikkei 225 japonés ha repuntado un 0,42%, para acabar en 27.663 puntos, y el Topix un 0,56%, terminando en los 1.976,53. En la China continental, el Shanghai Composite ha perdido un 0,43%, mientras que el Shenzhen Component ha registrado caídas del 0,8%.

Tanto los mercados australiano y como el hongkonés han permanecido cerrados debido a las vacaciones de Pascua.

Este lunes no hay datos macroeconómicos de interés en la región, pero en el plano empresarial hay dos nombres propios que han cobrado protagonismo en este inicio de semana. Por un lado Tesla, que ha anunciado la apertura de una nueva megafábrica en Shanghai que tendrá una capacidad de producción de 10.000 Megapack (batería muy grande que almacena energía) al año.

Por otro lado, Nintendo, cuyos títulos han repuntado un 4% tras el estreno en cines de La película de Super Mario Bros., uno de los personajes insignia de la firma, que ha logrado una muy buena acogida por parte del público pese a las malas críticas recibidas de los expertos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.