ECOBOLSA - Alzas en Asia en una jornada a medio gas por las fiestas de Pascua

Noticias

10/04/2023 09:05:50

Alzas en Asia en una jornada a medio gas por las fiestas de Pascua

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado con alzas, en su mayoría, este lunes. Allí los mercados, como en el resto del mundo, están a medio gas debido a las fiestas de Pascua.

Alzas en Asia en una jornada a medio gas por las fiestas de Pascua

El Kospi surcoreano ha subido un 0,87%, liderando las ganancias en la región, y ha terminado en 2.512,08 puntos, mientras el índice Kosdaq también ha registrado ganancias del 0,88% hasta los 887,78 enteros.

El Nikkei 225 japonés ha repuntado un 0,42%, para acabar en 27.663 puntos, y el Topix un 0,56%, terminando en los 1.976,53. En la China continental, el Shanghai Composite ha perdido un 0,43%, mientras que el Shenzhen Component ha registrado caídas del 0,8%.

Tanto los mercados australiano y como el hongkonés han permanecido cerrados debido a las vacaciones de Pascua.

Este lunes no hay datos macroeconómicos de interés en la región, pero en el plano empresarial hay dos nombres propios que han cobrado protagonismo en este inicio de semana. Por un lado Tesla, que ha anunciado la apertura de una nueva megafábrica en Shanghai que tendrá una capacidad de producción de 10.000 Megapack (batería muy grande que almacena energía) al año.

Por otro lado, Nintendo, cuyos títulos han repuntado un 4% tras el estreno en cines de La película de Super Mario Bros., uno de los personajes insignia de la firma, que ha logrado una muy buena acogida por parte del público pese a las malas críticas recibidas de los expertos.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.