ECOBOLSA - Alvear (Sabadell): "No vemos señales de un deterioro en la calidad de los activos"

Noticias

26/01/2023 10:44:49

Alvear (Sabadell): "No vemos señales de un deterioro en la calidad de los activos"

"No estamos viendo todavía que los minoristas estén utilizando sus ahorros, lo que sería un primer indicio de un deterioro en la calidad de los activos. No estamos viendo un deterioro de nuestra base de activos". Son las palabras de Leopoldo Alvear, director financiero de Banco Sabadell, durante la presentación de resultados de la entidad.

Alvear (Sabadell): No vemos señales de un deterioro en la calidad de los activos

Por otra parte, los directivos esperan que la evolución de la rentabilidad de los depósitos sea uno de los temas más importantes en España de cara a 2023. "Es una de las cuestiones clave a futuro", ha comentado César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell.

Desde la entidad, han sido prudentes a la hora de anticipar cuál será esa evolución. "El contexto es muy diferente a otros periodos históricos", ha añadido Alvear, aunque "esperamos un significativo aumento de la beta (sensibilidad a los tipos de interés) de los depósitos".

No obstante, ha evitado dar una estimación sobre hasta dónde llegará la rentabilidad de los depósitos. "Lo que puedo decir es que, ahora mismo, no hemos visto ningún cambio desde diciembre", ha indicado el director financiero.

Sobre la venta de su negocio de pagos o la alianza con un socio industrial, González-Bueno ha explicado que "no tenemos prisa porque el objetivo es hacerlo de manera apropiada. Es una transacción industrial y es compleja. Necesitamos revisar cada paso para hacerlo de manera adecuada, aunque esperamos hacerlo a lo largo del año".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Citi recorta la valoración de Telefónica y pone el foco en las fusiones y adquisiciones

  • Analisis-fundamental - 17/07/2026 18:00

Citi recorta el precio objetivo de Telefónica hasta los 3,50 euros por acción desde los 4 euros por título previos, al tiempo que mantiene su recomendación neutral sobre el valor antes de la publicación de sus resultados. Con todo, para estos analistas la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) sigue siendo el "principal foco de atención".