Logo Bolsamania

Noticias

27/02/2023 11:14:20

Álvarez-Pallete en el MWC: "Open Gateway nos permitirá crear juntos el futuro digital"

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, cree que GSMA Open Gateway, la iniciativa sectorial a nivel mundial anunciada esta mañana por la GSMA, "une a las empresas de telecomunicaciones, la industria, las grandes tecnológicas y los desarrolladores para crear juntos el futuro digital", según ha subrayado durante su intervención en la sesión inaugural del Mobile World Congress (MWC).

Álvarez-Pallete en el MWC: Open Gateway nos permitirá crear juntos el futuro digital

En ella ha resaltado que la nueva era digital a la que el mundo está asistiendo "va a requerir una evolución radical y una plataforma que ofrezca simplicidad por encima de la complejidad de los negocios actuales". GSMA Open Gateway permitirá compartir y federar APIs (Application Programming Interfaces) abiertas y estandarizadas con el objetivo de ofrecer un acceso interoperable a las redes de los operadores para desarrolladores e 'hyperscalers'.

"Este proyecto creará un nuevo mundo de oportunidades para la industria. Será un catalizador para que todos esos servicios avanzados desarrollen su potencial y alcancen una masa crítica. Y generará opciones y aportará valor a los consumidores", ha destacado el presidente de Telefónica.

Además, ha añadido que "esta es la ambición de GSMA Open Gateway. Establecer una capa común para exponer las capacidades de la red. Transformar todo el ecosistema en beneficio de todos".

El presidente de Telefónica ha precisado que GSMA Open Gateway inicia su camino bajo el marco de un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) firmado por 20 compañías, con capacidad para llegar a 3.800 millones de personas y ocho APIs estandarizadas bajo el paraguas de CAMARA, una iniciativa industrial presentada en el MWC de 2022 precisamente para el desarrollo de las APIs necesarias para poder lanzar ahora GSMA Open Gateway.

"Esto es solo el comienzo, pero está ganando velocidad rápidamente", ha añadido Álvarez-Pallete. Durante su intervención, el presidente de Telefónica y de la GSMA ha situado el lanzamiento de este proyecto dentro del "tsunami de innovación" que está dando lugar a una nueva era surgida por la acumulación de tecnologías disruptivas que están ejerciendo de catalizadores de este nuevo paradigma.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.