ECOBOLSA - Álvarez de Toledo ve "humillante" que Illa se presente porque apoyará un referéndum

Noticias

28/01/2021 11:28:57

Álvarez de Toledo ve "humillante" que Illa se presente porque apoyará un referéndum

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular en el Congreso que volverá a la primera línea política para la campaña de las elecciones en Cataluña, asegura que el próximo 14 de febrero “está en juego el futuro constitucional” y alerta de que si el PSC gobierna, se avanzará en un “referéndum de autodeterminación”.

Álvarez de Toledo ve humillante que Illa se presente porque apoyará un referéndum

Con la marcha de Salvador Illa para liderar el PSC, Cayetana Álvarez de Toledo afirma que el objetivo del presidente Pedro Sánchez no es otro que “mantenerse en el poder” y “avanzar en un proceso de mutación constitucional” que consistiría en un referéndum de independencia consultivo en España que contaría con el apoyo de Illa. “Esto sería decisivo para Cataluña y condicionaría el futuro constitucional español”, ha declarado en una entrevista en RTVE.

Álvarez de Toledo, que hará campaña con el PP de Alejandro Fernández, ha señalado que su implicación en ella forma parte de "mi obligación y devoción" pero, sobre todo, porque "nos jugamos el futuro constitucional".

La diputada ha cargado contra Salvador Illa y el PSC, al que ha acusado de ser la “retaguardia del independentismo” y de haber “blanqueado” en Cataluña al nacionalismo y separatismo. Por ello, considera que la candidatura de Illa es “humillante” para los catalanes.

"Illa se va con 80.000 muertos, fue el hombre que retrasó la acción frente al virus, es el de los test falsos, el de las mascarillas inexistentes y las EPIs que no llegaban. Ha sido el que endosó a las comunidades la gestión de la pandemia y el que atacó Madrid", ha afirmado Cayetana Álvarez de Toledo.

Considera, además, que la marcha de Illa a Cataluña es "un ejemplo de cobardía" porque "se va cuando las vacunas no llegan". "Y el remate es que se va en plena tercera ola de contagios. Es un ejercicio de irresponsabilidad y cobardía", ha sentenciado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.