Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 09:28:41

Altice compra un 12% de BT pero desmiente que vaya a lanzar una OPA

Altice ha adquirido un 12,1% de BT Group, convirtiéndose así en el mayor accionista de la empresa. Pese a esto, el grupo ha desmentido que este movimiento vaya a preceder una OPA.


"Altice tiene en muy alta estima a la directiva de BT, y apoya su estrategia", ha asegurado la compañía en un comunicado publicado este jueves.

"Altice UK ha informado a la junta de BT que no planea lanzar una OPA", ha añadido la compañía. Basada en los precios de cierre de BT del miércoles, la participación de Altice está valorada en unos 2.200 millones de libras esterlinas.

BT viene de anunciar unos ambiciosos objetivos, que pasan, por ejemplo, por extender su negocio de fibra óptica hasta 25 millones de hogares y negocios para 2026. Desde que dio a conocer este plan, la británica se ha puesto a buscar un socio que lo financie.

"Damos la bienvenida a todos los inversores que reconoce en valor a largo plazo de nuestro negocio y el importante papel que jugamos en Reino Unido", ha anunciado BT en un comunicado lanzado tras el movimiento protagonizado por Altice. "Estamos progresando adecuadamente en nuestra estrategia", ha apostillado.