Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2024 17:45:23

Alstom se dispara en bolsa tras un consejo de compra de Deutsche Bank

Las acciones de Alstom se han disparado este lunes un 6,34% coincidiendo con que la compañía ya es una compra para Deutsche Bank, que fija un precio objetivo de 17 euros. Los analistas de la entidad creen que la empresa está "volviendo al buen camino": "Lo peor ya ha quedado atrás para el grupo".

Alstom se dispara en bolsa tras un consejo de compra de Deutsche Bank

En Deutsche Bank también analizan las diversas opciones para su programa de desapalancamiento de 2.000 millones de euros y dimensionan la ampliación de capital en "sólo" 500 millones de euros en su escenario central.

El grupo proporcionará más detalles en mayo, "lo que podría crear una contracción de posiciones cortas, ya que la acción es una de las más vendidas en corto en Europa", dicen. Creen que ahora se comprenden bien la dilución derivada de un posible aumento de capital y los riesgos de ejecución del proyecto: las acciones cayeron un 54% en un año y cotizan con un descuento de entre el 40% y el 50% frente a sus pares.

"Con las métricas de WCR estabilizándose, vemos un importante potencial de mejora tanto para los márgenes como para el FCF dado la reducción gradual de los proyectos heredados que generan pérdidas (+100 puntos básicos), la creciente proporción de contratos con cláusulas de indexación en la cartera de pedidos (+50 puntos básicos), las sinergias específicas (+150 puntos básicos) y la reducción de costos de S&A (+100 puntos básicos). Por cada 50 puntos básicos de mejora del margen, el FCF de Alstom aumentaría entre 90 y 100 millones de euros", concluyen.

Hay que recordar que, hace unos meses, las acciones de Alstom se desplomaron después de que la compañía lanzara un profit warning y rebajara sus previsiones de flujo de caja libre para el presente año fiscal 2023-2024. Según la compañía, espera ahora un flujo de caja libre negativo para el año fiscal de entre -500 y -700 millones de euros frente a su previsión anterior de un flujo de caja libre "significativamente positivo".


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.