Alphabet vuelve a registrar un crecimiento de las ventas y sus ingresos aumentan un 14%
La empresa matriz de Google, Alphabet, volvió al crecimiento de las ventas en el tercer trimestre, después de que las empresas inicialmente afectadas por la pandemia del Covid-19 reanudaran la publicidad con el mayor proveedor de anuncios de búsqueda y video de Internet. Sus acciones se disparan un 8% en el mercado after hours, hasta 1.685 dólares, tras repuntar un 3% durante la sesión regular.

En concreto, según ha comunicado la empresa esta jueves, los ingresos de Alphabet aumentaron a 46.170 millones de dólares entre julio y septiembre, en comparación con los 40.500 millones del mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha presentado un beneficio por acción de 16,40 dólares.
La compañía superó las estimaciones en todos los ámbitos, tras su primera caída de ingresos en el segundo trimestre. Los resultados mostraron un fuerte repunte en sus ingresos publicitarios principales, que se vieron fuertemente afectados por los retrocesos en el gasto de los clientes en medio de la pandemia Covid-19.



