Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 22:16:54

Alphabet (Google) sufre en bolsa por las dudas sobre su estrategia en IA

Las acciones de Alphabet, la matriz de Google, han caído este lunes un 4,44% en Wall Street ante las dudas sobre su estrategia en inteligencia artificial (IA), después de que los analistas advirtieran de que el uso de esta tecnología puede incrementar la competencia con otras empresas en las funciones de motor de búsqueda.

Alphabet (Google) sufre en bolsa por las dudas sobre su estrategia en IA

De esta manera, Ben Reitzes, analista de mercado para Melius Research, señala que la ventaja competitiva que Google ha conseguido mantener hasta ahora sobre otras firmas en la búsqueda en internet está "a punto de ser interrumpida".

"La participación de mercado de Google en búsquedas no ha cambiado, a pesar de las mejoras de Microsoft en Bing", destaca el analista, y agrega que otras compañías como ChatGPT y Perplexity muestran "cómo puede ser la búsqueda mediante IA".

En este sentido, recuerda que "la experiencia generativa de búsqueda (SGE, por sus iniciales en inglés) de Google se utiliza con socios y ahora ha sido renombrada de Bard a Gemini, con una versión a 20 dólares al mes", aunque Reitzes no tiene claro que este sea el modelo predilecto de los consumidores.

"Nos gustaría ver más pruebas de que SGE es el método de búsqueda preferido en un mundo de IA frente a los resultados producidos por los asistentes de IA", asegura.

La compañía espera que sus modelos más sofisticados de IA comiencen a formar parte de los nuevos teléfonos móviles inteligentes a partir del próximo año, según ha detallado Brian Rakowski, vicepresidente de gestión de productos de la unidad Pixel de Google.

Rakowski ha explicado que la compañía ya ofrece Gemini Nano, que es el modelo más eficiente de IA con el que cuenta la tecnológica "en el dispositivo". Esta tecnología está implementada ya en los smartphones Pixel y en el resto de dispositivos Android compatibles.

"Hay versiones más pequeñas de nuestro modelo Gemini en la nube. Ha habido bastantes avances para comprimir estos modelos para que se ejecuten en el dispositivo", ha destacado en una entrevista con CNBC.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.