Alphabet sube en Wall Street y alcanza los 3 billones de capitalización de mercado
Las acciones de Alphabet, matriz de Google, han subido un 4,49% en Wall Street este lunes, lo que ha permitido a la compañía alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización de mercado. La tecnológica se convierte, de esta manera, en la cuarta empresa en lograr este hito y se suma a un trono ocupado por Nvidia, Microsoft y Apple.

Esta efeméride bursátil llega poco más de 20 años después del debut de Google en el mercado y 10 años después de la creación de Alphabet.
Y todo ello se produce en un momento dulce para la compañía, especialmente tras ganar el juicio antimonopolio en Estados Unidos, lo que ha evitado la venta forzosa del navegador Chrome.
El fallo judicial ha señalado que Google no puede pagar para ser el motor de búsqueda exclusivo en dispositivos y navegadores, y que debe compartir los datos de sus búsquedas con otros competidores.
Pero, al mismo tiempo, le ha permitido seguir pagando por la distribución de sus productos, ya que esa prohibición perjudicaría a otras empresas como Apple.
En este sentido, lo más positivo, tanto para Alphabet como para Apple, es que la sentencia les permite continuar con un acuerdo existente en el que Google paga a Apple más de 20.000 millones de dólares al año por ser el proveedor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari.
Además, el fallo les permitirá profundizar su colaboración en servicios relacionados con inteligencia artificial (IA), ya que ambas empresas negocian integrar el sistema Gemini de Google en los dispositivos de Apple.
En sus resultados del segundo trimestre del año, Alphabet obtuvo un beneficio de 28.196 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19,37% en comparación con los 23.619 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía también superaba las expectativas con su cifra de ingresos, que se ubicó en 96.428 millones, tras registrar una subida interanual del 14%, mientras que el consenso esperaba que fuera de 93.940 millones.



