Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2024 07:42:43

Alphabet, Medtronic y otros tres títulos que "aún tienen recorrido alcista"

En la búsqueda de acciones que aún cuenten con potencial alcista tras las subidas tan verticales experimentadas por los mercados bursátiles en el mes de marzo, los expertos de Morningstar se fijan en cinco compañías que, en su opinión, todavía podrían deparar alegrías a los inversores.

Alphabet, Medtronic y otros tres títulos que aún tienen recorrido alcista

“Tras el reciente 'rally' alcista, el mercado empieza a sentirse tenso, por lo que es necesario ser muy precavidos”, aseguran estos analistas, que recomiendan fijarse en empresas que estén infravaloradas y que cuenten con sólidas ventajas competitivas.

Además, para su selección, también dan prioridad a que sean compañías que tengan una presencia notoria en las carteras de los grandes fondos de inversión.

Y con todas estas premisas en mente, Morningstar se decanta por estos cinco títulos estadounidenses: Alphabet, PepsiCo, Comcast, RTX y Medtronic.

ALPHABET

En cuanto a la matriz de Google, los citados economistas señalan que su potencial alcista ronda el 15% (precio objetivo de 171 dólares por acción) y se muestran confiados en que la multinacional sepa reorientar sus negocios de inteligencia artificial y tecnología publicitaria.

Así, prevén que su tasa de crecimiento anual compuesta supere el 8% en ingresos totales a cinco años y que su margen operativo promedio en el mismo plazo alcance el 30%.

Además, son optimistas con las expectativas de flujo de caja y con las perspectivas de ingresos de YouTube, de su negocio en la nube y del mercado de búsquedas.

Igualmente, confían en que sus productos más futuristas en desarrollo, como el negocio de tecnología de automóviles autónomos, terminen teniendo un buen desempeño.

PEPSICO

Respecto al fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo, estos expertos alaban la “fortaleza de sus ingresos, especialmente en 'snacks' y su amplio foso competitivo”.

Así, creen que “pese a los desafíos que suponen los avances en el comercio electrónico, la mayor presión competitiva y los impuestos a los azúcares y los plásticos, la dirección de la multinacional tiene la habilidad suficiente para sacar provecho de sus escalas en fabricación y distribución”.

Con todo, establecen en los 176 dólares su precio objetivo, nivel ligeramente superior al de su cotización actual.

COMCAST

Mayor potencial alcista ven en Comcast, al establecer el valor teórico de sus acciones en los 60 dólares. Como catalizadores alcistas, estos estrategas apuntan al “crecimiento constante en los ingresos por cliente, su sólido balance y su robusto negocio de cable”.

Igualmente, son optimistas con los “activos únicos de NBCUniversal, con su mayor participación en el mercado de banda ancha y con su agresiva apuesta por los parques temáticos”.

RTX

El fabricante aeroespacial y militar RTX es otra de las apuestas bursátiles de Morningstar. En concreto, consideran “adecuada” su diversificación y destacan su “amplio foso económico”.

Además, ven en el posible aumento del presupuesto en defensa de Estados Unidos otro de sus catalizadores alcistas, lo que les lleva a fijar en los 112 dólares el precio objetivo de sus títulos, con un potencial alcista implícito próximo al 15% desde los niveles actuales de cotización.

MEDTRONIC

El fabricante de dispositivos médicos Medronic completa esta lista de Morningstar. Un valor del que resaltan su “amplio foso económico, su sólida posición en el mercado, la diversificación de sus productos y su apuesta por la innovación”.

Además, creen que el grupo está bien posicionado para aprovechar las oportunidades de crecimiento y ven a la empresa capaz de superar las turbulencias derivadas de las interrupciones en las cadenas de suministro y el declive de los ingresos ligados a la pandemia del covid.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Iberdrola pagará dividendo de 0,348 euros: estas son las fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 24/04/2024 09:21

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas, como mínimo, 0,348 euros por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores recibirán además 0,005 euros por acción de dividendo de involucración si el quórum de constitución de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo, alcanza el 70%.