Logo Bolsamania

Noticias

05/06/2024 17:12:50

Alphabet ficha a Anat Ashkenazi, directora financiera de Eli Lilly, para suceder a Ruth Porat

Alphabet, matriz de Google, ha fichado a Anat Ashkenazi, actualmente vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Eli Lilly, como responsable de las cuentas y vicepresidenta senior de la tecnológica, quien se incorporará a su puesto el próximo 31 de julio de 2024 para suceder a Ruth Porat.

Alphabet ficha a Anat Ashkenazi, directora financiera de Eli Lilly, para suceder a Ruth Porat

La compañía ya había anunciado el año pasado que Porat comenzaría un nuevo cargo como presidenta y directora de inversiones de Alphabet y Google.

"Estamos muy contentos de haber encontrado un director financiero tan sólido, con un historial de enfoque estratégico en inversiones a largo plazo para impulsar la innovación y el crecimiento", ha afirmado Sundar Pichai, CEO de la empresa.

"La era de la IA nos brinda una oportunidad increíble para innovar a escala en nuestros productos principales y crear productos y experiencias completamente nuevos para nuestros usuarios y clientes. Espero trabajar con Anat mientras invertimos de manera responsable para respaldar nuestra próxima ola de crecimiento", ha añadido.

Anat Ashkenazi, por su parte, ha declarado que "el crecimiento y la evolución de Google durante los últimos 25 años han sido una historia increíble, que ha ayudado a miles de millones de personas y millones de empresas en todo el mundo. Hoy, la oportunidad de lograr un impacto es mayor que nunca y me siento honrado de unirme a Sundar y su equipo de liderazgo mientras invierten para el futuro de la empresa en un momento tan emocionante".

Ashkenazi ha trabajado durante más de veintitrés años en Eli Lilly, donde ha desempeñado una carrera diversa que abarca funciones financieras, estratégicas y operativas. Antes de ocupar su puesto actual, Anat ocupó el cargo de vicepresidenta sénior, contralora y directora financiera de Lilly Research Laboratories.

Además, ha sido directora financiera de varias divisiones globales dentro de Eli Lilly, incluidas Oncología, Diabetes, Fabricación y calidad globales e Investigación y desarrollo. Anat tiene un MBA de la Universidad de Tel Aviv y una licenciatura en economía y administración de empresas de la Universidad Hebrea.

Dese la farmacéutica han querido "agradecer a Anat por sus 23 años de servicio sobresaliente a nuestra compañía. Durante sus últimos tres años como directora financiera de Lilly, hemos experimentado un enorme crecimiento y hemos sentado las bases para ayudarnos a llegar a más pacientes con nuestros medicamentos. Quiero agradecer personalmente a Anat por su colaboración, amistad y liderazgo en nuestra organización financiera y desearle lo mejor en su nuevo cargo", ha dicho David A. Ricks, presidente y CEO de Lilly.

La unidad financiera de Google ha estado inmersa en distintos cambios en los últimos meses. De hecho, la propia Porat daba a conocer a principios de este año que la compañía estaba reestructurando esta división a medida que aumentaban las presiones para favorecer las inversiones en IA.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".