Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2023 10:50:53

Almirall y el Centro de Regulación Genómica colaboran para el cáncer de piel

Almirall ha iniciado una colaboración de investigación con el Centro de Regulación Genómica (CRG), instituto internacional de investigación biomédica de excelencia. El objetivo de la asociación es desarrollar y caracterizar nuevos modelos preclínicos que ayudarán a identificar nuevos tratamientos para el cáncer de piel no melanoma (CPNM).

Almirall y el Centro de Regulación Genómica colaboran para el cáncer de piel

El CPNM representa la mayoría de los casos de cáncer y su prevalencia está aumentando constantemente. A través de esta colaboración, liderada por los investigadores de Almirall el Dr. Amadeu Gavaldà y la Dra. Cristina Gutiérrez, el conocimiento de la compañía en dermatología médica se combinará con la experiencia de Luciano Di Croce (líder del grupo CRG y Profesor de Investigación ICREA) y su equipo. Ambos establecerán modelos experimentales que permitan la identificación y/o validación de nuevos enfoques terapéuticos y la evaluación de nuevos fármacos para estas enfermedades.

Esta nueva colaboración en investigación nace en el marco de la última convocatoria de AlmirallShare, la plataforma de innovación abierta de la compañía dedicada a descubrir terapias innovadoras para enfermedades de la piel. Esta plataforma se puso en marcha en 2017 para facilitar las colaboraciones en investigación dermatológica y acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades de la piel. La colaboración con el CRG se suma a las ocho asociaciones establecidas que se basan en modelos, dianas y nuevas terapias para enfermedades dermatológicas como la hidradenitis supurativa.


BOLSA y MERCADOS