Logo Bolsamania

Noticias

26/01/2023 06:00:00

¿Por qué Credit Suisse ve vientos en contra a corto plazo para Almirall?

Credit Suisse ve "vientos en contra" para los beneficios a corto plazo de Almirall, según un informe en el que muestra su preocupación por el impacto de la modificación de los precios de la AMNOG (la ley alemana de reorganización del mercado farmacéutico) sobre el lanzamiento del fármaco lebrikizumab.

¿Por qué Credit Suisse ve vientos en contra a corto plazo para Almirall?

Esta previsto que la farmacéutica reciba el visto bueno por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su medicamento estrella contra la dermatitis atópica en el último trimestre de 2023 y que su lanzamiento para comercializarlo empiece justo después, primero en Alemania y luego en Reino Unido.

Credit Suisse destaca dos posibles escenarios respecto al lanzamiento de lebrikizumab. En el primero de ellos, Almirall acepta un descuento del 10% de lebrikizumab en Alemania sobre el precio del tralokinumab (Adtralza), de Leo Pharma, y el de dupilumab (Dupixent), de Sanofi, lo que también afectaría a los precios de referencia en otros mercados de la Unión Europea (UE). En el segundo escenario, Almirall leva a cabo un estudio comparativo cara a cara (H2H) con Dupixent.

"Desde una perspectiva a corto plazo, ambos escenarios suponen vientos en contra para los beneficios a corto", explican estos expertos.

VIENTOS DE COLA QUE COMPENSAN

Frente a estas dudas que pesan sobre la compañía, hay otros vientos de cola que las compensan y que hacen que sea poco probable que Almirall reduzca su guía de ventas de lebrikizumab debido a la reforma de precios alemana, reconoce Credit Suisse. Almirall estimaba unas ventas máximas del fármaco de 450 millones de euros en junio de 2019.

Según estos analistas, los fármacos de la competencia han supuesto una menor amenaza comercial de lo esperado, mientras que el conjunto de datos de lebrikizumab "demuestra una eficacia competitiva con un posible beneficio de dosificación mensual".

"En nuestra opinión, estos múltiples vientos de cola compensatorios hacen improbable que Almirall recorte las previsiones de ventas máximas de lebrikizumab a raíz de la reforma alemana de los precios", indican.

RIESGO DE UN ESTUDIO COMPARATIVO CON DUPIXENT

Credit Suisse advierte del "alto riesgo" de una comparativa directa (head-to-head) con Dupixent. "Es complejo dado los posibles resultados diferentes y no está claro cómo se diseñaría un estudio", reconoce. Además, explica que el calendario para llevar esto a cabo es ajustado dada la necesidad de Almirall de completar un paquete para la revisión de la AMNOG dentro del primer año en el mercado.

"En cualquier caso, esperamos que el coste de un estudio cara a cara podría suponer un recorte de dos dígitos en el BPA (beneficio por acción) de Almirall de 2023/2024", avisa.

Con todo, Credit Suisse reitera la estimación de ventas máximas de 450 millones de euros. En su opinión, el resultado más probable es que Almirall acepte un descuento del 10% en el precio de lebrikizumab e intente compensarlo con unos volúmenes mayores de lo previsto inicialmente. Además, estos expertos ajustan el BPA estimado para 2023-2027 en un -3,1% de media.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.