ECOBOLSA - Almirall recibirá 50 millones tras la transferencia de derechos de dos medicamentos

Noticias

05/01/2022 08:17:53

Almirall recibirá 50 millones tras la transferencia de derechos de dos medicamentos

AstraZeneca ha completado la transferencia de los derechos globales de Eklira (bromuro de aclidinio), conocida como Tudorza en EEUU, y Duaklir (bromuro de aclidinio/formoterol), ambos de Almirall, a Covis Pharma.

Almirall recibirá 50 millones tras la transferencia de derechos de dos medicamentos

Estos medicamentos se administran mediante el dispositivo Genuair y se usan para el tratamiento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Almirall recibirá un pago de 50 millones de dólares como consecuencia de la transacción. El pago está fundamentalmente ligado a "determinados cambios en la estructura de milestones inicialmente acordada con AstraZeneca". El ingreso esperado y el cobro de efectivo será reconocido en los próximos años. Almirall continuará recibiendo pagos de royalties según el acuerdo firmado inicialmente con AstraZeneca.

A principios del pasado mes de noviembre, se anunció que AstraZeneca vendería los derechos de estos dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de Almirall a Covis Pharma por 270 millones de dólares (233 millones de euros).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".