ECOBOLSA - Almirall profundizará con la Universidad de Michigan en la hidradenitis supurativa

Noticias

15/03/2022 10:53:55

Almirall profundizará con la Universidad de Michigan en la hidradenitis supurativa

La compañía biofarmacéutica centrada en salud de la piel, Almirall, ha anunciado este martes mediante una nota de prensa un acuerdo de colaboración con la Universidad de Michigan para acelerar el conocimiento de los factores que desencadenan la hidradenitis supurativa.

Almirall profundizará con la Universidad de Michigan en la hidradenitis supurativa

Esta enfermedad cutánea es crónica e inflamatoria y, según se explica en el comunicado, está causada por la oclusión del folículo piloso y afecta a amplias zonas del cuerpo como las axilas, la zona inguinal, anogenital, glútea e inframamaria. El folículo piloso dilatado se rompe, derramando su contenido en la dermis y provocando una respuesta inflamatoria, nódulos, abscesos y, en fases posteriores, la formación de vías sinusales y cicatrices.

Este acuerdo combinará la experiencia de Almirall en enfermedades de la piel con los conocimientos del Departamento de Dermatología de la Universidad de Michigan, dirigido por el Dr. Johann Gudjonsson, tiene el objetivo de investigar aspectos relevantes de esta enfermedad como la disección de la enfermedad crónica y la fibrosis.

"Esta colaboración tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la hidradenitis supurativa, una enfermedad compleja con grandes necesidades médicas no cubiertas. Un conocimiento profundo de los factores que impulsan la enfermedad permitirá ofrecer nuevas opciones terapéuticas a los pacientes que padecen esta grave dolencia", afirma el Dr. Thomas Huber, director de investigación de Almirall.

Por su parte, el profesor de Dermatología de la Universidad de Michigan Health, Johann E. Gudjonsson, ha declarado que la colaboración proporcionará recursos que se esperan que "hagan mejorar de forma significativa nuestra comprensión de los mecanismos críticos de la enfermedad que impulsan la patogénesis de la hidradenitis utilizando tecnologías analíticas de vanguardia".

La colaboración forma parte de SHINE, una iniciativa lanzada por Almirall que pretende impulsar la innovación en dermatología. Además, permitirá ahondar en el conocimiento de las enfermedades dermatológicas, acceder a nuevas tecnologías y descubrir enfoques terapéuticos innovadores.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.