Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 08:30:24

Almirall licencia a perpetuidad Motilex (Cleboprida) a Teofarma en Italia

La farmacéutica Almirall ha licenciado "a perpetuidad Motilex (Cleboprida) a Teofarma en Italia", según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Almirall licencia a perpetuidad Motilex (Cleboprida) a Teofarma en Italia

"El acuerdo entre Teofarma y Almirall incluye los derechos en Italia para los comprimidos de Motilex de 0,5 mg. Motilex está indicado para el alivio de los síntomas de náuseas y vómitos en adultos y niños", ha explicado la compañía.

Almirall ganó 10,9 millones en los primeros nueve meses de 2022 frente a las pérdidas de 39,4 millones del mismo periodo de 2021.

Las ventas netas core alcanzaron los 633,8 millones, con un aumento interanual del 5,3% y una fuerte contribución de las ventas del porfolio de dermatología en el mercado europeo, ha subrayado la compañía en un comunicado.

El EBITDA total descendió un 19,2% interanual, hasta los 146,4 millones, ya que en 2021 se produjeron desinversiones de productos e ingresos diferidos. Además, el EBITDA total también se vio afectado en 2022 por el aumento de las inversiones en I+D y los gastos generales y de administración relacionados con los nuevos y próximos lanzamientos.

La inversión en I+D, de 71,6 millones de euros, aumentó hasta el 11,3% de las ventas netas, en línea con las expectativas. Almirall prevé que los gastos de I+D alcancen en torno a un 12% de las ventas netas para todo el año, debido a la inversión en estudios de fase 3b centrados en Lebrikizumab, los estudios para el tratamiento de Klisyri en un área de hasta 100 cm2 (large field), así como un aumento del gasto en activos en fases anteriores, como el Anti IL1-Rap y la proteína de fusión mutante IL-2.

“Estamos contentos con el buen impulso empresarial que hemos visto en el tercer trimestre, con nuestros motores de crecimiento mostrando unos crecimientos fuertes. Nuestro negocio principal sigue funcionando bien, en línea con nuestras expectativas, lo que nos sitúa en el objetivo de alcanzar nuestras estimaciones financieras para 2022", declaró Carlos Gallardo, presidente y CEO interino.

"La semana pasada anunciamos mi nombramiento por parte del consejo de administración como CEO interino tras la salida de Gianfranco Nazzi. La compañía puede contar con mi total dedicación y compromiso y con la de todo el equipo ejecutivo de Almirall mientras dure la búsqueda del nuevo máximo ejecutivo”, añadió.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.