ECOBOLSA - Almirall lanza una nueva convocatoria para colaboraciones en investigación de la piel

Noticias

05/07/2021 10:12:44

Almirall lanza una nueva convocatoria para colaboraciones en investigación de la piel

Almirall ha lanzado este lunes, a través de su plataforma de innovación abierta de I+D AlmirallShare, la sexta convocatoria con el objetivo de establecer colaboraciones en investigación dermatológica e identificar terapias innovadoras. Mediante cada convocatoria, la compañía pretende responder a un desafío específico y, en esta ocasión, AlmirallShare busca oportunidades de colaboración para identificar nuevos activos, trabajar con la innovación más puntera y acelerar la generación de nuevos tratamientos para enfermedades dermatológicas.

Almirall lanza una nueva convocatoria para colaboraciones en investigación de la piel

Los activos presentados deben estar relacionados con alguna de las siguientes modalidades terapéuticas, moléculas pequeñas, biológicos o terapias avanzadas, en etapas de investigación o desarrollo preclínico, y ser adecuados para el tratamiento de enfermedades inmunoinflamatorias, dermato-oncológicas o huérfanas.

Las propuestas enviadas podrán acceder a una colaboración de investigación avanzada o de desarrollo preclínico con Almirall, a becas de investigación y a una caracterización de los activos en ensayos dermatológicos clave por parte de Almirall. También pueden llegar a dar origen a una asociación comercial a largo plazo con la compañía.

AlmirallShare es una plataforma de innovación abierta que tiene como objetivo empoderar a la comunidad científica para mejorar la salud de la piel mediante el fomento de proyectos de colaboración a nivel global.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".