Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2022 09:57:52

Almirall inicia el estudio de un anticuerpo para enfermedades dermatológicas autoinmunes

Almirall ha anunciado este jueves el inicio del estudio de fase I que evalúa la seguridad, farmacocinética, farmacodinámica y actividad clínica de ALM27134, un anticuerpo monoclonal totalmente humano, first-in-class, con alta afinidad por su diana IL-1RAP (Proteína Accesoria del Receptor de Interleucina-1) para el tratamiento de enfermedades dermatológicas autoinmunes. Así, se ha completado la primera dosis de ALM27134 en el primer estudio clínico en voluntarios sanos.

Almirall inicia el estudio de un anticuerpo para enfermedades dermatológicas autoinmunes

ALM27134 se dirige a la diana IL-1RAP, cuyo bloqueo inhibe simultáneamente múltiples mediadores proinflamatorios de la familia de los receptores de citocinas IL1, incluidos IL-1R, IL-33R e IL-36R, lo que diferencia a ALM27134 de las terapias que bloquean citocinas individuales. Estas citocinas están implicadas en un gran espectro de afecciones autoinmunes, por lo que ALM27134 "tiene un gran potencial para tratar pacientes con enfermedades dermatológicas autoinmunes", ha explicado la compañía.

"El inicio del primer estudio clínico de ALM27134 nos anima a seguir trabajando en las fases del estudio y en el desarrollo de un potencial tratamiento first-in-class. Tenemos la ambición de seguir compartiendo los próximos hitos de este anticuerpo monoclonal", declara el Dr. Karl Ziegelbauer, Chief Scientific Officer de Almirall.

Almirall e Ichnos Sciences firmaron el pasado mes de diciembre un acuerdo de licencia exclusiva para desarrollar el anticuerpo monoclonal ISB 880 del antagonista de la IL-1RAP, actualmente denominado ALM27134, que otorgó a Almirall los derechos globales para desarrollar y comercializar dicho anticuerpo monoclonal para enfermedades autoinmunes. Por su parte, Ichnos Sciences conservó los derechos de los anticuerpos dirigidos a la vía de la IL-1RAP para indicaciones oncológicas.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.