Logo Bolsamania

Noticias

25/07/2022 17:54:47

Almirall cae tras ganar 27,3 millones de euros en el primer semestre y abandonar cifras negativas

Almirall ha caído en bolsa un 2,9% este lunes tras anunciar un resultado neto de 27,3 millones de euros en el primer semestre de 2022, comparado con los -42,8 millones de euros obtenidos de enero a junio de 2021.

Almirall cae tras ganar 27,3 millones de euros en el primer semestre y abandonar cifras negativas

"Los resultados obtenidos, que no esperamos sean trasladables a la segunda mitad del ejercicio (esperamos cierto repute de los costes para apoyar los numerosos lanzamientos y desarrollo clínico del pipeline), se sitúan en línea con las guías ofrecidas por la compañía para el conjunto del ejercicio", indican los expertos de Renta 4. Por ello, reiteran la recomendación de "mantener", con un precio objetivo de 12,4 euros por acción.

Desde Banco Sabadell destacan que las cifras de la empresa están "en línea a nivel operativo" y aconsejan "comprar".

Otros datos:

Las Ventas Netas Core alcanzaron los 436,6 millones de euros, un aumento interanual del 5,1%, y el Core EBITDA se situó en 98,3 millones de euros, con un descenso interanual del 21,7%, en línea con las previsiones, gracias a los buenos resultados de Dermatología en Europa y a la contribución positiva de los motores de crecimiento.

Margen Bruto Core del 67,7% en línea con las expectativas para el año.

El EBITDA Total se situó en 107,6 millones de euros, con un descenso interanual del 21,2%, aunque su comparación con los datos de 2021 se ve afectada por las desinversiones de productos del año anterior y la finalización de los ingresos diferidos históricos.

Los gastos en I+D, de 44,9 millones de euros, aumentaron como se esperaba, alcanzando el 10,3% de las Ventas Netas Core. La inversión en I+D seguirá creciendo en línea con las expectativas de Almirall debido a los estudios de fase IIIb de lebrikizumab, los estudios large field de Klisyri®, así como el aumento del gasto en activos en fases más iniciales como el anti IL-1RAP.

Los Gastos Generales y de Administración ascendieron a 210,1 millones de euros, un 9% más que el año anterior, ya que Almirall siguió invirtiendo en la exitosa ejecución de los recientes lanzamientos de productos como Wynzora y Klisyri en los Estados Unidos y Europa, y el despliegue de Ilumetri en países clave.

Almirall ha finalizado el primer semestre con un balance muy saneado, con un apalancamiento de 0,9x Deuda Neta sobre EBITDA y una óptima posición de caja, generando 56 millones de euros de flujo de caja operativo durante el primer semestre, lo que da a la compañía flexibilidad para explorar oportunidades de crecimiento inorgánico.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).