Logo Bolsamania

Noticias

14/12/2021 10:09:01

Almirall firma un acuerdo de licencia con Ichnos Sciences para un anticuerpo monoclonal por 21 millones de euros

Almirall e Ichnos Sciences han anunciado un acuerdo de licencia exclusiva para ISB 880, antagonista de la IL-1RAP por el que la farmacéutica ha adquirido los derechos globales para desarrollar y comercializar este anticuerpo monoclonal para enfermedades autoinmunes. Ichnos conservará los derechos de los anticuerpos que actúan sobre la vía de la IL-1RAP para indicaciones oncológicas.

Almirall firma un acuerdo de licencia con Ichnos Sciences para un anticuerpo monoclonal por 21 millones de euros

Según ha informado la compañía mediante un comunicado, Almirall asumirá el coste total y la responsabilidad del desarrollo y comercialización global del compuesto para todas las indicaciones de enfermedades autoinmunes. Ichnos recibirá un pago inicial de 20,8 millones de euros, así como pagos adicionales por hitos comerciales y de desarrollo y royalties escalonadas en función de las futuras ventas globales.

ISB 880 es un anticuerpo monoclonal de alta afinidad first-in-class totalmente humano que tiene como diana la IL-1RAP humana. El bloqueo de la IL-1RAP anula simultáneamente múltiples impulsores de enfermedades entre la familia IL-1 de receptores de citocinas proinflamatorias, incluidos IL-1R, IL-33R e IL-36R, lo que diferencia a ISB 880 de las terapias de bloqueo de citocinas únicas. Estas citocinas han estado implicadas en numerosas afecciones autoinmunes, lo que abre oportunidades para que ISB 880 tenga recorrido en el tratamiento de un amplio número de enfermedades.

Se han llevado a cabo estudios para presentar una solicitud de investigación de nuevos medicamentos y también se están preparando las autorizaciones para las autoridades reguladoras.

“Dado su novedoso mecanismo de acción, creemos que ISB 880 tiene un gran potencial para tratar a pacientes desatendidos en toda una serie de enfermedades dermatológicas autoinmunes”, ha afirmado Karl Ziegelbauer, CSO de Almirall, según la información difundida por la compañía. "Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con ISB 880 y, en base a los significativos datos generados por Ichnos, tenemos previsto iniciar el primer estudio en humanos en el primer semestre de 2022".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

Un Ibex imparable rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

  • Cronica ibex - 23/04/2024 13:00

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando ahora un 1,39% y rebasando los 11.000 puntos (11.042). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).