Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2021 19:30:12

Almirall emitirá 300 millones de euros en obligaciones al 2,125% de interés

Almirall ha fijado el precio de su emisión de obligaciones simples de rango sénior por valor de 300 millones de euros y con vencimiento en 2026, según el comunicado que han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Almirall emitirá 300 millones de euros en obligaciones al 2,125% de interés

Las obligaciones tendrán un interés fijo del 2.125% anual, pagadero semestralmente. El cierre de la emisión y su desembolso se realizarán, en torno al 22 de septiembre, siempre que se cumplan las condiciones precedentes habituales en estas operaciones. La colocación está dirigida a inversores institucionales cualificados.

Los fondos obtenidos se destinarán a amortizar "las obligaciones no garantizadas condicionalmente convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad", con un valor de 250 millones de euros de importe nominal y un tipo de interés fijo anual del 0,25%, "incluyendo los intereses devengados y no abonados", según dice el escrito.

Además, también se usarán para pagar los costes relacionados con la emisión de estas obligaciones y para fines corporativos generales.

Cabe recordar que Almirall y sus obligaciones tienen un ráting corporativo de BB- y Ba3, según Standard & Poors y Moodys, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.