Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2022 13:05:22

Almirall e Inserm Transfert se alían para desarrollar tratamientos contra el vitíligo

Almirall e Inserm Transfert han firmado un acuerdo relativo a la licencia y colaboración en materia de investigación que tiene como objetivo avanzar en las opciones de tratamiento de vitíligo. Estas dos grandes organizaciones se centrarán sobre todo en la identificación y desarrollo de una nueva clase de medicamentos que modulen la vía Wnt, pieza clave implicada en la repigmentación de la piel.

Almirall e Inserm Transfert se alían para desarrollar tratamientos contra el vitíligo

Esta colaboración de la farmacéutica catalana con la filial del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia combinará la vanguardia del conocimiento en cuanto a la investigación del vitíligo proporcionada por Inserm Transfert con la experiencia de Almirall en el descubrimiento de fármacos para la identificación y desarrollo de nuevos compuestos de tratamiento de esta enfermedad.

"El vitíligo puede tener un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes. Nos complace anunciar esta nueva colaboración con un centro de excelencia como el Inserm para desarrollar tratamientos innovadores para esta enfermedad de la piel. Este hito demuestra una vez más el compromiso de Almirall con la mejora de la vida de los pacientes en una enfermedad desatendida en la que todavía existen importantes necesidades no cubiertas", declara Karl Ziegelbauer, Chief Scientific Officer de Almirall.

El vitíligo es una enfermedad de carácter crónico que afecta entre al 0,5 y al 2% de la población mundial, está asociada a una pérdida de la pigmentación. Debido a la visibilidad de las lesiones de esta enfermedad existe alto nivel de carga psicológica para quienes la padecen así como necesidades de tratamiento. Esta iniciativa muestra un compromiso de las dos empresas con la colaboración en la comunidad científica para la aportación de nuevas soluciones en este tipo de mercado desatendido con elevada necesidad médica no cubierta.

El proyecto crea un valor sustancial para Almirall al enriquecer su división de I+D con proyectos innovadores y ampliar las indicaciones, aumentando la calidad y la velocidad de ejecución de la I+D.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.