Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 17:52:46

Almirall se desploma tras publicar sus resultados del primer trimestre

Almirall se ha desplomado este lunes (-11,4%; 10,26 euros) después de anunciar sus resultados del primer trimestre. La farmacéutica ganó 20,4 millones hasta marzo, un 31,5% menos. Las caídas de sus títulos en bolsa se han producido pese a que los expertos señalan que son unas cuentas positivas y en línea con lo esperado.

Almirall se desploma tras publicar sus resultados del primer trimestre

"Nuestra valoración de los resultados es neutral. El primer trimestre de 2021 está distorsionado por el efecto positivo de una desinversión. Las ventas core apenas crecen, mientras que el EBITDA, EBIT y beneficio neto caen", señalan los analistas de Bankinter.

Sabadell apunta, por su parte, que son resultados mejores gracias a los ingresos no recurrentes y que no deberían tener impacto en cotización.

"Un ingreso extraordinario de 9 millones relacionado con el acuerdo de AstraZeneca y Covis Pharma mejora los resultados que, aunque retroceden, son mejores de lo esperado", explica Bankinter. "La comparativa de márgenes está distorsionada por los gastos asociados a los lanzamientos de Wynzora, Klisyri e Ilumetri, algo previsto. Esperamos que las ventas ganen tracción en los próximos trimestres por la contribución de los nuevos lanzamientos (Wynzora y Klisry)", añaden los expertos del banco naranja.

Los analistas destacan también que el pipeline evoluciona positivamente. Lebrikizumab presentó datos positivos de los estudios fase III. Bankinter prevé que este producto, que competirá contra Dupixent de Sanofi, llegue al mercado en 2023. Por su parte, los ensayos de fase III para la aprobación de Seysara en China están en marcha y se espera presentar la documentación regulatoria para solicitar la licencia de comercialización de Efinaconazol en el segundo trimestre de este año.

Almirall ha reiterado sus guías para 2022 (crecimiento de ventas de un dígito medio y EBITDA de entre 190 millones y 210 millones).

"Nosotros mantenemos invariado nuestro precio objetivo de 13,95 euros por acción, al igual que nuestra recomendación de comprar", concluyen desde Bankinter.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.