Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 17:43:51

Almirall recibe luz verde de Bruselas para su medicamento contra la queratosis solar

Almirall ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Europea para Klisyri (tirbanibulina), su tratamiento tópico contra la queratosis solar, según ha anunciado en un comunicado. Su aprobación representa un importante progreso para en la lucha contra esta enfermedad relacionada con la exposición a rayos ultravioleta.


“La aprobación de Klisyri supone un gran avance para los pacientes con queratosis actínica, que buscan nuevos tratamientos que puedan ofrecerles una mejor tolerabilidad y tratamientos de corta duración", afirma Gianfranco Nazzi, director de la empresa en un comunicado.

Se calcula que la prevalencia de la queratosis actínica o solar en la población europea se encuentra alrededor del 18% y se estima que su incidencia aumentará por, entre otras causas, el envejecimiento de la población, la mayor exposición a rayos ultravioleta (UV) y los cambios de comportamientos de la sociedad.

"Es la enfermedad cutánea precancerosa más frecuente y se cree que está infradiagnosticada o se considera piel dañada por el sol. Es muy importante tratar esta afección, ya que podría reducir tanto la aparición de cáncer de piel en pacientes con QA como la carga asociada a esta enfermedad en el futuro", indica Susana Puig, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona. Añade que "la tirbanibulina, siendo un tratamiento de 5 días, contribuirá a mejorar significativamente el tratamiento de las lesiones de QA".

La aprobación se basa en los resultados positivos de dos estudios de fase III publicados en el New England Journal of Medicine.