ECOBOLSA - Almirall anuncia desinversiones por importe de 12 millones de euros

Noticias

31/01/2025 09:09:44

Almirall anuncia desinversiones por importe de 12 millones de euros

Almirall ha anunciado este viernes desinversiones por un importe de 12 millones de euros por adelantado, más pagos futuros no condicionados. La operación forma "parte de la rotación y gestión habitual" del porfolio de la compañía.

Almirall anuncia desinversiones por importe de 12 millones de euros

Según ha explicado la farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall ha vendido su medicamento analgésico Algidol y la licencia de su antitusivo Sekisan en España.

Por un lado, Algidol contiene paracetamol, codeína y ácido ascórbico como principios activos y pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos, para el tratamiento del dolor y la fiebre.

Por su parte, Sekisan tiene como principio activo la cloperastina, un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. "Es un medicamento está indicado para el tratamiento de las formas improductivas de tos, como tos irritativa o tos nerviosa", ha destacado Almirall.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.