Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 10:11:43

Almirall anuncia buenos resultados del estudio POSITIVE de su fármaco Ilumetri

Almirall ha anunciado este lunes nuevos datos del estudio clínico de evidencia real (RWE) denominado POSITIVE que demuestran que Ilumetri (tildrakizumab) restablece eficazmente el nivel de bienestar de los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, a niveles comparables con los de la población general, en la semana 16 y que los mantiene hasta un año de tratamiento.

Almirall anuncia buenos resultados del estudio POSITIVE de su fármaco Ilumetri

La compañía ha indicado que estos resultados preliminares, que evalúan el impacto de tildrakizumab a partir de los resultados comunicados por los pacientes y el aclaramiento de la piel en personas con psoriasis de moderada a grave, han sido presentados por primera vez en la Conferencia 2024 de la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA), celebrada del 27 al 29 de junio en Estocolmo (Suecia).

Almirall indica que el estudio POSITIVE ha demostrado que el tratamiento con tildrakizumab produce mejoras "notables" en el aclaramiento de la piel, sobre todo en las zonas sensibles (cuero cabelludo, uñas y palmas/plantas de los pies), así como en los síntomas de alta carga (picor, dolor, dolor articular y fatiga). "Estos síntomas físicos tienen un impacto significativo en la vida diaria y el bienestar de los pacientes".

Los datos de este estudio muestran que, tras 52 semanas de tratamiento, casi 6 de cada 10 pacientes lograron una respuesta PASI* ≤1, el sistema de clasificación de la gravedad de la psoriasis según el índice Psoriasis Area Severity Index (PASI), sin que se observaran nuevas señales de seguridad, en línea con estudios anteriores.

Este es el primer estudio clínico en dermatología que evalúa el bienestar de los pacientes como criterio de valoración primario utilizando el cuestionario WHO-5. El Índice de Bienestar de 5 ítems de la Organización Mundial de la Salud es un cuestionario que evalúa el bienestar psicológico subjetivo relacionado con la salud en una variedad de enfermedades crónicas. Los resultados del estudio POSITIVE resaltan, desde la perspectiva del paciente, la importancia de comprender la carga psicosocial de la psoriasis más allá de los síntomas físicos de la piel, considerando cómo afectan los síntomas de alta carga al bienestar general de los pacientes, ha dicho Almirall.

La psoriasis es una enfermedad muy prevalente, que afecta a unos 60 millones de personas en todo el mundo, al 3% de la población en Europa y aproximadamente al 2,3% de la población española. Casi el 77% de los pacientes cree que la psoriasis afecta negativamente a sus actividades cotidianas


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols, Cellnex y Acciona se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Repsol sufre

  • Empresas - 13/07/2024 06:00

El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.