Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2024 12:36:25

Almirall actualiza su estrategia sostenible: prevé reducir emisiones un 50% para 2030

Almirall ha lanzado su nueva estrategia de sostenibilidad Act4Impact 2030 con el objetivo de transformar la hoja de ruta sostenible de la empresa bajo cinco pilares principales: "Planeta", "Personas", "Pacientes", "Partners" y "Principios”.

Almirall actualiza su estrategia sostenible: prevé reducir emisiones un 50% para 2030

La farmacéutica ha explicado que Act4Impact consta de 20 líneas estratégicas de actuación que se supervisarán a lo largo del tiempo para evaluar los avances. Entre ellas, se encuentran el despliegue de su hoja de ruta hacia las Cero Emisiones Netas a través de los planes de descarbonización energética, movilidad sostenible o programas de compromiso con los proveedores; la definición y despliegue del Plan Global 2030 de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), que abarca todos los tipos de diversidad o la mejora de su proceso de Gestión de Riesgos de Proveedores.

Este enfoque integral está alineado con la visión a largo plazo de Almirall sobre su impacto en los pacientes, la comunidad médica y la sociedad y sus principios fundamentales de transparencia, responsabilidad, ética y cumplimiento.

Dentro del pilar "Planeta" de su estrategia Act4Impact, Almirall se compromete a tomar medidas decisivas para convertirse en una compañía con cero emisiones netas para 2050. Un hito a corto plazo en el camino hacia la consecución de este objetivo es la reducción de las emisiones en un 50% de sus propias operaciones y en un 28% de su cadena de valor para 2030.

"Las iniciativas para lograr estos objetivos basados en la ciencia incluyen la descarbonización energética, la movilidad sostenible y las prácticas de compras sostenibles, así como la gestión del agua, los principios de la economía circular y la preservación de la naturaleza, que tienen como objetivo reducir el uso del agua y los residuos a vertedero a corto plazo", ha subrayado la empresa.

A través del pilar "Personas", Almirall priorizará la implantación de un programa específico de Diversidad, Equidad e Inclusión, acelerando la consecución de sus objetivos relacionados con la equidad, como la minimización de la brecha salarial de género, y la inclusión de indicadores de la percepción que tienen los empleados de la diversidad, la equidad y la inclusión.

"Para fomentar aún más el potencial de los empleados, Almirall también está reforzando sus iniciativas de bienestar corporativo y lanzará un nuevo programa de acción social y voluntariado", ha indicado la compañía.

La colaboración con los pacientes en Almirall se afianzará en el marco de las actividades del pilar "Pacientes", centradas en el compromiso continuo con las organizaciones de pacientes, y mediante la integración de una mentalidad centrada en el paciente en toda la organización. El objetivo general es lograr un impacto positivo en más de 1,8 millones de personas a través del porfolio de productos dermatológicos de Almirall para 2030.

Finalmente, mediante el pilar estratégico "Partners", Almirall pretende alcanzar en 2030 una reducción mínima del 69% de las emisiones de CO2 entre los proveedores con un "carbon scorecard". La compañía afianzará y ampliará su programa de compras sostenibles e implicará y colaborará con sus proveedores a través de su iniciativa de Cero Emisiones Netas en la Cadena de Suministro.

"A lo largo de estos esfuerzos, Almirall sigue comprometido con fomentar una cultura corporativa ética y transparente, enfatizando la responsabilidad y la adherencia a través de "Principios", que es el quinto pilar de la estrategia". Con este fin, la compañía tiene como objetivo proporcionar capacitación en sostenibilidad a todos los empleados para 2030 y evaluará las percepciones de los empleados sobre una cultura de "Speak Up".

"En línea con nuestra visión a largo plazo, y nuestro compromiso con los pacientes, la comunidad médica y la sociedad, nuestro plan de sostenibilidad es un elemento clave de nuestra estrategia empresarial. Act4Impact está en el centro de nuestra toma de decisiones y se alinea con nuestro propósito de transformar la vida de los pacientes", ha concluido Carlos Gallardo, CEO y presidente de Almirall, Carlos Gallardo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg eleva el precio de CaixaBank antes de resultados y cree que anunciará dividendo

  • Empresas - 16/07/2024 09:05

Los estrategas de Berenberg confían, y mucho, en CaixaBank. No solo mantienen su recomendación de comprar el valor, sino que además acaban de elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos a 6,20 euros, desde los 5,75 euros anteriores, con lo que otorgan al banco un potencial de revalorización del 20%. Asimismo, han aumentado sus estimaciones de ganancias entre un 4% y un 5%.