ECOBOLSA - Allianz SE gana un 46% más en el trimestre, hasta 2.230 millones de euros

Noticias

06/08/2021 10:18:24

Allianz SE gana un 46% más en el trimestre, hasta 2.230 millones de euros

Allianz SE ha ganado 2.230 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra que ha sido posible gracias a la mejora de su beneficio operativo en sus divisiones principales.

Allianz SE gana un 46% más en el trimestre, hasta 2.230 millones de euros

En líneas generales, el beneficio operativo de la aseguradora ha crecido un 29% en el periodo, el mismo que el de su gestora de activos.

De cara al conjunto del año, Allianz SE espera un beneficio operativo que se sitúe en la parte alta de la horquilla que va desde los 11.000 millones hasta los 13.000 millones. Este domingo, la entidad anunció que el Departamento de Justicia de EEUU está investigando sus hedge funds. Concretamente, los que produjeron grandes pérdidas a sus inversores en 2020.

"Este segundo trimestre demuestra una vez más el sólido rendimiento subyacente de Allianz, que se ha visto reflejado en todas las cifras clave", ha afirmado el director financiero del grupo, Giulio Terzariol. "Estoy encantado de que todos nuestros negocios estén ofreciendo tan buenos resultados", ha asegurado.

"Allianz ha tenido una muy buena primera mitad de año y todos nuestros productos y soluciones han visto una saludable recuperación de la demanda", ha apuntado por otro lado su consejero delegado, Oliver Bäte.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.