Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2024 08:27:17

Allianz gana 2.631 millones hasta marzo (+21,8%) y confirma previsiones para el año

Allianz ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.631 millones de euros, lo que supone un 21,8% más que entre enero y marzo de 2023, cuando ganó 2.160 millones. Además, la compañía ha confirmado sus previsiones para el año.

Allianz gana 2.631 millones hasta marzo (+21,8%) y confirma previsiones para el año

El beneficio neto básico de los accionistas se ha situado en 2.513 millones de euros, un 15,7% más, mientras que el beneficio operativo se ha elevado un 6,8%, al pasar de los 3.731 millones del primer trimestre de 2023 a los 3.986 millones que ha conseguido de enero a marzo de este año.

Sobre este último, se ha visto impulsado por el segmento del negocio de Daños y Accidentes, y respaldado también por los "buenos resultados" cosechados en los segmentos del negocio de Gestión de Activos y Vida/Salud, comenta la firma.

El volumen total del negocio de Allianz se ha incrementado un 5,3% hasta los 48.400 millones de euros en el primer trimestre, "impulsado por todos los segmentos de negocio".

Tras estas cifras, la compañía ha confirmado sus previsiones para el año, de forma que el objetivo de beneficio operativo para 2024 se mantiene en 14.800 millones de euros, aunque Allianz estima que podría ser unos 1.000 millones de euros superior o inferior.

"Los sólidos resultados de Allianz demuestran la calidad de nuestros fundamentos, el valor de la coherencia en la ejecución de nuestra estrategia y la ventaja de los amplios talentos y habilidades que están representados en toda nuestra organización", ha dicho Oliver Bäte, CEO de Allianz.

El directivo ha apuntado también que el crecimiento del 5% en el volumen de negocio y el aumento de dos dígitos en el beneficio neto de los accionistas "indican un buen comienzo de año". "En nuestro negocio de Propiedad y Accidentes, el sólido crecimiento de los ingresos y el aumento de los resultados reflejan el equilibrio entre el crecimiento y la disciplina de suscripción", ha remarcado.

Por otro lado, ha indicado que "el desarrollo del nuevo negocio Vida/Salud confirmó el atractivo de nuestra amplia cartera de productos". Y "en nuestras operaciones de Gestión de Activos, los flujos netos en el primer trimestre ya superaron los niveles del año pasado, lo que subraya la calidad de nuestro negocio y su valor para los clientes", ha señalado Bäte.

De hecho, los activos totales bajo gestión ascendían a 2.297 billones de euros al final del primer trimestre, 73.000 millones de euros más que a finales de 2023.

"Nuestro historial comprobado de rentabilidad, resiliencia y gestión consistente del capital nos convierte en el socio confiable elegido, especialmente en tiempos de mayor incertidumbre y cambios acelerados", ha añadido el CEO de Allianz.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.