ECOBOLSA - Allianz gana 2.030 millones de euros en el primer trimestre, casi cuatro veces más

Noticias

12/05/2023 10:20:10

Allianz gana 2.030 millones de euros en el primer trimestre, casi cuatro veces más

Allianz registró en el primer trimestre un beneficio neto de 2.030 millones de euros, lo que supone casi cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado, cuando las ganancias fueron de 474 millones de euros. Sin embargo, la cifra se ha colocado por debajo de las expectativas.

Allianz gana 2.030 millones de euros en el primer trimestre, casi cuatro veces más

El beneficio operativo fue de 3.700 millones de euros, un 24% superior, mientras la facturación ascendió a 46.000 millones de euros a finales de marzo, con un incremento anual del 3,9%.

"Podemos estar orgullosos de nuestro beneficio operativo y beneficio neto", ha señalado el consejero delegado de Allianz, Oliver Baete, ya que "demuestran la ejecución consistente de nuestra estrategia y reflejan nuestra fortaleza y capacidades".

"Una vez más nos beneficiamos de nuestra mezcla de negocios diversificada y obtuvimos un desempeño particularmente sólido en el segmento de daños a la propiedad, impulsado por precios sólidos, disciplina de suscripción continua y enfoque en mayores ganancias de productividad", ha añadido.

La compañía ha confirmado sus objetivos anuales. Además, hace unos días, anunciaba que llevaría a cabo un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.500 millones de euros. Este programa comenzará a finales de mayo y finalizará al acabar el año, como muy tarde.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.