Allianz aumenta un 12% su beneficio en el segundo trimestre y confirma objetivos para 2025
En el segundo trimestre, Allianz registró un aumento del 12,2% en su beneficio operativo, hasta los 4.406 millones de euros. La aseguradora alemana cree que las cifras se encaminan a alcanzar su objetivo anual y ha reiterado sus perspectivas para 2025.

Según ha declarado el consejero delegado de la compañía, Oliver Bäte, Allianz ha logrado "resultados récord", respaldados "por un crecimiento sostenido y un enfoque disciplinado en la productividad".
Además, el beneficio neto ajustado atribuido a los accionistas creció un 17,3%, hasta los 3.000 millones de euros, mientras que el volumen total de negocio subió un 8%, hasta los 44.500 millones de euros. Los ingresos alcanzaron los 3.018 millones de euros, con lo que aumentaron un 13,4%.
En cuanto a los resultados del primer semestre, Allianz registró un beneficio operativo de 8.640 millones de euros, un 9,3% más que el año anterior. Los ingresos crecieron un 5,8%.
"Nuestros ámbitos de negocio diversificados, nuestro alcance global y nuestra implementación consecuente abren oportunidades y crean impulso. Así estamos en el mejor camino para alcanzar los objetivos presentados en nuestro día de mercado de capitales en diciembre", ha añadido Bäte.
De esta manera, la aseguradora alemana ha confirmado sus perspectivas para todo el año: "Allianz está en curso para alcanzar su objetivo anual de un resultado operativo de 16.000 millones de euros, 1.000 millones arriba o abajo".



