Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 16:47:43

Allfunds alcanza un acuerdo con ICBC Asia para una nueva plataforma tecnológica

Allfunds ha alcanzado un acuerdo con Industrial and Commercial Bank of China (ICBC Asia), el mayor banco chino por activos, para implementar una nueva plataforma tecnológica e integrar sus soluciones digitales.

Allfunds alcanza un acuerdo con ICBC Asia para una nueva plataforma tecnológica

Con el apoyo de Allfunds, ICBC tendrá acceso a una nueva plataforma tecnológica, esto es, una solución integral para las transacciones de fondos de inversión más eficiente, con menos procesos manuales, además de una reducción considerable en la carga administrativa y riesgos operativos.

En una segunda fase, la entidad del gigante asiático integrará algunas de las soluciones digitales de Allfunds, que desarrollará una plataforma de datos API (interfaz de programación de aplicaciones) diseñada para un acceso eficiente e integración de datos de fondos e informes.

ICBC también tendrá acceso a una de las soluciones emblemáticas de Allfunds, nextportfolio; una herramienta de asesoramiento y gestión de carteras que ofrece capacidades multiactivos y una experiencia digital completamente personalizada.

David Pérez de Albéniz, director regional para Asia en Allfunds, ha afirmado que "estamos muy contentos de poder apoyar a ICBC (Asia) en sus ambiciones de crecimiento más allá de Hong Kong, donde ya es un líder de mercado consolidado, mientras continuamos desarrollando nuestro ecosistema y nos especializamos aún más en el servicio a Custodios en Asia y a nivel mundial. Estoy convencido de que con este acuerdo ICBC (Asia) reforzará aún más su propuesta de valor y logrará una mayor escalabilidad y eficiencia en el servicio a sus clientes".

Por su parte, Xu Lei, subdirector ejecutivo del ICBC Asia, ha indicado que "estamos muy satisfechos con nuestro acuerdo con Allfunds y creemos que tenemos muchas posibilidades de colaboración por explorar aún. El Industrial and Commercial Bank of China Limited es uno de los mayores bancos custodios de China".

Como abanderado de los negocios en el extranjero del ICBC, ICBC (Asia) proporciona servicios de custodia globales, cubriendo más de 90 mercados en todo el mundo a través de las organizaciones intergrupales y la red de subcustodios del ICBC.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.