Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 17:15:41

Alibaba o cuando la MM200 semanal te dice que seas atrevido

La MM200 diaria es un indicador técnico que se utiliza para identificar tendencias a largo plazo. Básicamente, es una media que suele funcionar bastante bien como un indicador de tendencia.


De manera que nos viene a decir que un subyacente (el que sea) se encuentra en una tendencia alcista de fondo cuando la serie de precios cotiza por encima de esta. Y en una tendencia bajista cuando cotiza por debajo de la misma. Pero aquí estamos hablando de la MM200 semanal, que va mucho más allá. La experiencia me ha demostrado que esta media funciona muy bien en las tendencias alcistas de largo plazo.

Son muchos los grandes valores de peso, como por ejemplo Apple, ASML o LVMH, o por ejemplo el índice de semiconductores de Filadelfia (SOX), que en las grandes crisis que en ocasiones se producen en los mercados corrigen hasta esta media y tras apoyarse en esta construyen un suelo de mercado desde el que reestructurarse de nuevo al alza en términos de largo plazo. Esta media es poco operativa en el sentido de que solo lanza señales cada muchos años, pero pocas veces nos equivocamos subiéndonos al tren de las compras cuando los precios caen hasta la misma.

baba1607212
Gráfico semanal de Alibaba desde finales de 2016