Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2024 13:48:56

Alibaba cae tras una posible venta de bonos convertibles por 5.000 millones de dólares

El informe de que Alibaba está considerando vender bonos convertibles para recaudar 5.000 millones de dólares ha provocado que las acciones del gigante tecnológico chino hayan caído un 5,24% en la Bolsa de Hong Kong este jueves, aunque durante la sesión han llegado a registrar bajadas superiores al 6%.

Alibaba cae tras una posible venta de bonos convertibles por 5.000 millones de dólares

De hecho, Alibaba ha registrado el tercer peor desempeño del índice Hang Seng en esta jornada.

Según Bloomberg, Alibaba está considerando vender bonos convertibles, después de conocerse una oferta de 1.750 millones de dólares realizada por el minorista online rival chino JD.com esta semana.

El informe asegura que Alibaba ha mantenido conversaciones con bancos de inversión sobre la venta de bonos que puedan convertirse en acciones cotizadas en EEUU con la finalidad de financiar la recompra de acciones y el crecimiento.

Fue en febrero cuando la compañía anunciaba que estaba aumentando el tamaño de su programa de recompra de acciones en 25.000 millones de dólares con el objetivo de atraer inversores. El mismo el director ejecutivo de Alibaba, Eddie Wu, se comprometía a "reavivar" el crecimiento de la empresa con más inversiones.

Los resultados de su cuarto trimestre fiscal no cumplieron las expectativas del mercado en cuanto a ganancias. Registró un beneficio neto atribuible de 3.270 millones de yuanes, un 86% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que Alibaba haya enfrentado un 2023 muy difícil, en el que llevó a cabo la mayor revisión de la estructura corporativa de su historia.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.