Alibaba cae tras incumplir las previsiones de ingresos y ganancias con sus cuentas
Las acciones del gigante chino Alibaba caen un 4% este jueves después de que la compañía presentara unas cuentas trimestrales que no han convencido a analistas ni inversores, especialmente con unas cifras de beneficios e ingresos que se han quedado por debajo de las previsiones de consenso.
En concreto, la compañía ha cerrado el trimestre con un beneficio neto de 24.269 millones de yuanes (3.340 millones de dólares estadounidenses), mientras que las previsiones apuntaban a 26.910 millones de yuanes. Las ganancias de la firma han experimentado una caída del 29,3% en relación al mismo periodo del año anterior.
La firma ha detallado que la caída de las ganancias responde a "una disminución en los ingresos de las operaciones y el aumento en el deterioro de las inversiones, parcialmente compensado por los cambios a valor de mercado de las inversiones de capital".
De manera similar, las ventas tampoco han alcanzado las previsiones, a pesar de registrar un incremento interanual del 4%, ya que los 243.236 millones de yuanes (33.470 millones de dólares) reportados se han quedado por debajo de los 249.050 millones de yuanes anticipados por el mercado.
Los ingresos de operaciones fueron de 35.989 millones de yuanes (4.952 millones de dólares), lo que representa una disminución interanual del 15%.
"Nuestros resultados de este trimestre demostraron nuestra estrategia en funcionamiento. Nuestro enfoque en mejorar la experiencia del usuario al ofrecer productos de calidad a precios atractivos con un excelente servicio condujo a estabilizar la participación de mercado de Taobao y Tmall Group a medida que devolvíamos el negocio a la trayectoria de crecimiento", destaca Eddie Wu, CEO de la firma.
Además, destaca que "el negocio de la nube obtuvo resultados positivos, impulsado por la nube pública y la adopción de productos relacionados con la IA".
Por su parte, el director financiero de la compañía, Toby Xu, subraya los esfuerzos del grupo por devolver "un valor significativo a los accionistas a un ritmo mayor que en el pasado".
"En este trimestre, continuamos invirtiendo para crecer en nuestros negocios principales mientras reducimos las pérdidas en otras unidades de negocio a través de la eficiencia operativa. Mantuvimos la integridad de nuestros márgenes y entregamos un EBITA ajustado consistente", concluye.