Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2022 20:25:58

¿Alianza del acero inoxidable? Aperam baraja una fusión con Acerinox

Aperam, la antigua división de acero inoxidable de ArcelorMittal, está estudiando un posible acuerdo de fusión con su rival español, Acerinox, según informa la agencia Bloomberg, citando a fuentes cercanas a las empresas.

¿Alianza del acero inoxidable? Aperam baraja una fusión con Acerinox

Las compañías están trabajando con sus asesores la posibilidad de llegar a un acuerdo, indica Bloomberg. De ser así, "cualquier combinación requeriría el respaldo de la familia Mittal, que controla alrededor del 40% de Aperam, así como de la familia española March, que es el mayor accionista de Acerinox con un 18% a través de un vehículo de inversión", puntualizan las fuentes a la agencia.

La decisión final todavía no está tomada y la operación "podría desmoronarse", señalan a Bloomberg.

Las acciones de Acerinox han subido un 7% este año, incluso en medio de recientes especulaciones de adquisición, y la empresa con sede en Madrid, está valorada en 3.300 millones de euros, mientras que Aperam tiene un valor de 3.100 millones de euros, indican desde la agencia de noticias.

"Es probable que un acuerdo entre Aperam, que se separó de ArcelorMittal en 2011, y Acerinox atraiga el escrutinio regulatorio, ya que las dos empresas se encuentran entre los mayores productores de acero inoxidable de Europa", valoran desde Bloomberg.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.