Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 13:59:03

Algo no carbura bien en el Ibex: primera señal de debilidad desde febrero

La semana pasada el Ibex cerró en velas semanales por debajo del mínimo de la vela semana previa. Algo que no ocurría desde principios de febrero.

Algo no carbura bien en el Ibex: primera señal de debilidad desde febrero

La tendencia de corto plazo en el Ibex sigue siendo impecablemente alcista, pero es cierto que el cierre de la última vela semanal nos ha encendido una primera señal de alarma. Por el momento solo se trata de eso, de un simple aviso a navegantes que puede no ser nada pero que conviene no perdamos de vista. Se trata de que el cierre de la pasada semana se colocó por debajo del mínimo de la vela semanal previa. Han sido 17 semanas consecutivas sin que el Ibex cerrara por debajo del mínimo semanal previo. O lo que es lo mismo, desde principios de febrero.

No quiere decir que el giro a la baja en nuestro selectivo vaya a ser inminente, pero sí que es un detalle de que algo puede estar no carburando del todo bien. Así, la sobrecompra semanal y mensual es muy elevada y nuestro selectivo se está acercando a la importante resistencia de los 9.600 puntos: la parte superior del canal bajista de largo plazo. Por lo tanto, cautela. No estamos diciendo que haya que vender, nada de eso. Pero sí, que es muy tarde para comprar ya. Estamos ante el típico tarde para comprar pero pronto para vender. Vamos poco a poco, paso a paso...

ibex070621
Gráfico semanal del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.