Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 17:47:05

Algo no carbura bien en Grifols: la pérdida de momentum es clara

Reconozco que esperaba mucho más de este valor y si bien es cierto que todavía puede reestructurarse al alza este está haciendo cosas que no me terminan de convencer. Algo no parece carburar correctamente.

Algo no carbura bien en Grifols: la pérdida de momentum es clara

Esperaba mucho más de Grifols en los últimos meses. Hemos repetido en muchas ocasiones que en la medida en que el precio respetara la base del canal alcista de largo plazo, el canal por el que se viene desplazando desde 2014, no había nada de lo que preocuparse. Pero este está empezando a perforarlo. Es cierto que la condición que le hemos exigido siempre al valor es la de aguantar por encima del soporte que le confiere el último gran mínimo de reacción: los mínimos de septiembre en los 21,27 euros. Y este soporte no se ha perforado todavía. Pero no es menos cierto que el hecho de que esté perforando la base del canal alcista no es precisamente una señal de fortaleza. La pérdida de momentum (velocidad de crucero) es clara y por lo tanto hay que ser cautos por ello. Mucho cuidado con perforar los mínimos de 2020 porque pueden venir curvas.

grf170221
Gráfico semanal de Grifols

BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.