Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 13:15:43

Alerta por tiña en España: la moda del degradado desata un brote en las peluquerías

Una nueva infección desata la alerta. En este caso, afecta a las peluquerías, donde se ha detectado un crecimiento de la llamada "tiña del cuero cabelludo" en la población masculina adolescente. ¿La razón? La moda del degradado y el acudir asiduamente al centro para mantener el rasurado a punto junto con no desinfectar correctamente las maquinillas de afeitar.

Alerta por tiña en España: la moda del degradado desata un brote en las peluquerías

"Las lesiones aparecieron predominantemente en la nuca y el área temporal, que son las zonas donde se apura más el rasurado o degradado". Así lo señala el estudio Brote de dermatofitosis en región de cabeza y cuello asociadas al rasurado en peluquerías: Estudio descriptivo multicéntrico de una serie de casos.

"Es probable que el material de rasurado contaminado se esté compartiendo entre los diferentes clientes de algunas las peluquerías que no estarían teniendo en cuenta las normas de desinfección del material", comentan los dermatólogas autores del estudio.

Llevado a cabo para arrojar luz sobre el aumento de casos de tiña en el cuero cabelludo, muestra que el hongo causante en la mayoría de los casos fue el trychophyton tonsurans. Con ligero predominio en los varones, (de hecho, de los 107 casos reportados, 106 son hombres), el virus de las tiñas de la cabeza, enfermedad "altamente contagiosa", afecta principalmente a niños de entre 6 meses y 12 años.

A simple vista se muestra como una especie de erupción cutánea y tener un tratamiento largo con antimicóticos orales.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.