ECOBOLSA - Alerta roja en el BdE, que se pone en lo peor y anticipa que el PIB caerá un 12,6%

Noticias

04/11/2020 11:28:55

Alerta roja en el BdE, que se pone en lo peor y anticipa que el PIB caerá un 12,6%

El Banco de España ha lamentado que la recuperación de la economía española ha perdido fuelle a golpe de rebrotes y restricciones. Como resultado, las previsiones que ahora ve más plausibles son las contempladas en su escenario 2, el más adverso, que pasaría por un desplome del PIB del 12,6%.

Alerta roja en el BdE, que se pone en lo peor y anticipa que el PIB caerá un 12,6%

Pese a ver "coherentes" las previsiones macro de los PGE elaboradas por el Gobierno, el BdE cree que no tienen en cuenta las posibles desviaciones en el dinamismo de la actividad.

Ante esto, los de Hernández de Cos ven un 2021 sesgado a la baja y un "riesgo significativo" de que el déficit supere el 7,7% previsto, y la deuda se comporte de forma aún "más desfavorable" de la esperada.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.