Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 22:14:44

Alerta GameStop: se dispara un 30% tras un nuevo mensaje de Roaring Kitty

Las acciones de GameStop han vuelto a dispararse este lunes: han subido un 21% en Wall Street. Los títulos del minorista de videojuegos están bajo el foco del mercado después de que el trader Roaring Kitty, responsable del famoso short squeeze de 2021, revelase una elevada participación en la compañía.

Alerta GameStop: se dispara un 30% tras un nuevo mensaje de Roaring Kitty

Este trader llamado Keith Gill, que se hace llamar DeepFuckingValue en Reddit, publicó en este foro una captura de pantalla de lo que podría ser su cartera con una cantidad significativa de acciones ordinarias de GameStop y opciones de compra. En concreto, el operador favorito de los usuarios de Reddit posee 5 millones de títulos del minorista valorados en unos 115,7 millones de dólares, así como una posición de 120.000 opciones de compra en GameStop con un precio de ejercicio de 20 dólares que vencen el 21 de junio y que se compraron por unos 5,68 dólares cada una.

Cabe señalar que, si todo apunta a que es una publicación de este famoso trader, hay quienes señalan que podría ser un imitador. Y es que esta publicación se realizó en el subreddit r/SuperStonks en lugar de en r/WallStreetBets, lugar donde publicó la mayoría de sus mensajes durante enero de 2021.

Un argumento a favor de los que creen que detrás de esta publicación estaría Roaring Kitty se encuentra en la cuenta de X (antigua Twitter) de este usuario, donde publicó más o menos a la misma hora, una críptica imagen de una carta invertida del juego Uno.

El domingo por la noche, las acciones de GameStop subieron más de un 19% en el mercado de 24 horas de Robinhood, que permite la negociación continua de determinados valores. La mayoría de los analistas esperaban que este valor se dispare durante la jornada bursátil de este lunes, como así está siendo.

Este usuario ha vuelto a estar muy activo en las últimas semanas. A comienzos de mayo, Roaring Kitty volvió a aparecer por redes sociales y disparó el precio de las acciones de GameStop en lo que parecía una reedición del estrangulamiento de cortos de enero de 2021. La publicación que desató este frenesí comprador fue un meme en el que un hombre que juega a videojuegos se inclina hacia adelante, el cual es interpretado como que "es momento de ponerse serios".

GameStop aprovechó el repunte de mayo para recaudar más de 900 millones de dólares en una venta de acciones. La compañía, que reveló a qué precio se vendieron los títulos, sí ha explicado que la transacción era una oferta "en el mercado", tal y como había anunciado el pasado 17 de mayo.

Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, y otros analistas han indicado que el despertar de Roaring Kitty y los últimos movimientos de este usuario en redes podrían significar el regreso "de la locura por las acciones meme", ya que la cadena de videojuegos registra "su desempeño más sólido desde marzo de 2021".

"Los resultados del primer trimestre fueron horribles: las ganancias netas disminuyeron en 27,7 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción fueron negativas en 0,09 dólares, lo que sugiere que la empresa no es rentable. Por tanto, el movimiento del precio de las acciones en las últimas semanas no está impulsado por los fundamentos", aseguró a principios de mayo esta experta.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

MFE-MediaForEurope abonará un dividendo de 0,25 euros por acción el 24 julio

  • Empresas - 19/06/2024 13:26

La Junta General Anual de Accionistas de MFE-MediaForEurope, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo correspondiente al ejercicio 2023 de 0,25 euros brutos por cada acción ordinaria "A" y "B" de la compañía, que la firma abonará el 24 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).